Disco de embrague con estriado dañado o golpeado: ¿qué problemas ocasiona?
En un nuevo taller online, Valeo Service advierte de la dificultad para seleccionar velocidades, lo que redunda en un problema de seguridad.
Un estriado del disco de embrague que resulta dañado durante la sustitución del embrague puede ocasionar problemas en el proceso de cambio de velocidades del vehículo. En concreto, Miguel Piñeiro, Tech Care Trainer de Valeo Service, asegura en una nueva formación online que, “tras sustituir el conjunto de embrague podemos encontrarnos problemas de mal funcionamiento que se manifiestan en una selección dificultosa de las velocidades”.
Alude a continuación a síntomas que van desde un cambio de marcha imposible hasta un fuerte olor a embrague, y eso puede suceder, entre otros motivos, como consecuencia de una lesión del estriado a lo largo del proceso de montaje de la caja de cambios.
Al respecto recuerda que es importante centrar bien el disco de embrague respecto de la maza y el volante y, a su vez, alinear la caja de cambios durante el montaje para evitar golpear con el primario el cubo del disco de embrague.
Piñeiro concluye que “siguiendo estos consejos se evita segundas intervenciones en el vehículo con la fuga de horas que eso genera para el taller”.
Novedades destacadas