Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

ContiTech presenta nuevos kits de transmisión auxiliar

Alrededor de 100 paquetes completos cubren las aplicaciones más habituales.

Redacción

20 de abril 2015 - 18:30

ContiTech presenta nuevos kits de transmisión auxiliar
ContiTech presenta nuevos kits de transmisión auxiliar / Redacción Infotaller

ContiTech sigue apostando por desarrollar su estrategia de kits e integra los kits de transmisión auxiliar en su catálogo para el mercado de recambios de automoción. De este modo, distribuidores y talleres ya pueden solicitarlos.

Los nuevos kits incluyen tanto la correa acanalada como los rodillos tensores y de inversión en la calidad de primeros equipos. En función de la aplicación, los kits también contienen amortiguadores y pequeños accesorios (como p. ej. tornillos). Con los aproximadamente 100 paquetes completos existentes, cubre las aplicaciones más comunes.

Dentro de este catálogo, también están disponibles los paquetes completos con correa de distribución, rodillos tensores y de inversión, accesorios y bomba de agua facilitan a los profesionales de la automoción la sustitución de todos los componentes de la transmisión por correa. Las distintas piezas se complementan y no es necesario pedirlas por separado.

ContiTech recomienda sustituir también el tensor al cambiar la correa acanalada, así como los distintos fabricantes de automóviles prescriben la sustitución de todos los componentes durante esta operación. "El tensor es una pieza que se desgasta con el tiempo de funcionamiento", afirma Markus Pirsch, jefe de Marketing Service. "Si la correa acanalada se sale de su sitio a causa de una tensión insuficiente, puede causar averías en otros componentes, especialmente si llega al accionamiento de la correa de distribución". Sustituir simultáneamente ambos componentes garantiza una mayor seguridad para el motor y para el propietario del vehículo, según el fabricante.

De este modo, a juicio de ContiTech, "se suprimen los trabajos de mantenimiento posteriores en la transmisión por correa, ya que se han sustituido todos los componentes involucrados; esto beneficia claramente los intereses del cliente. Además, los clientes disfrutan de las amplias prestaciones de servicios y de los conocimientos técnicos del especialista en componentes de transmisión, a la vez que obtienen todo lo que necesitan del mismo proveedor".

Contenido relacionado:

Vídeo. Curso de formación Contitech 2014

Evitar errores al cambiar la correa de distribución con ContiTech

Contitech ayuda al taller a saber más de correas de distribución

stats