ContiTech ayuda a evitar errores al cambiar la correa de distribución
En un tutorial ofrece instrucciones detalladas para su sustitución en un Ford Focus 2.0 l 16V.
Al cambiar la correa de distribución de estos vehículos, a menudo se cometen errores importantes. Para garantizar que se realiza correctamente el procedimiento de sustitución de la correa de distribución, ContiTech pone a disposición de los mecánicos una guía detallada de instalación. En ella, los expertos del fabricante describen, paso a paso, el proceso de sustitución en un Ford Focus 2,0 l 16 V con códigos de motor EDDB, EDDC, EDDD.
El fabricante recomienda revisar y, si es necesario, sustituir la correa de distribución y el rodillo tensor cada 160.000 km o cada diez años. Además, sugiere que junto con la correa de distribución, deberían sustituirse el rodillo tensor y el de inversión, así como la bomba de agua.
La bomba de agua no se acciona mediante la correa de distribución sino mediante la correa acanalada. Sin embargo, en este motor la bomba de agua está montada detrás de la transmisión y el rodillo de inversión está fijado a ella.
Si fallara más tarde la bomba de agua, habría que cambiar todo de nuevo con piezas nuevas, ya que Ford ha prohibido que en estos casos se vuelvan a utilizar correas de distribución usadas. Por lo tanto, para evitar fallos posteriores con costes innecesarios, es altamente recomendable cambiar la bomba de agua al mismo tiempo que la correa de distribución.
Para la sustitución, los mecánicos necesitan las siguientes herramientas específicas: herramienta de fijación del árbol de levas – OE (303-376); herramienta de fijación del cigüeñal – OE (303-574) y sufridera – OE (205-072). El tiempo total estimado de esta operación es de 2,2 horas. Si quieres conocer paso a paso cómo se lleva a cabo, puedes seguirlo pinchando en este enlace.
Contenido relacionado:
Vídeo: Curso de formación Contitech 2014
Contitech ayuda al taller a saber más de correas de distribución
Novedades destacadas