Castrol y Ford renuevan su acuerdo de cooperación en Europa hasta 2027
El nuevo contrato de cinco años garantiza el suministro de lubricantes en la red de distribuidores, así como el desarrollo de nuevos fluidos.
Castrol ha llegado a un acuerdo para prolongar su acuerdo de cooperación con Ford Motor Company en el mercado europeo. El nuevo contrato de cinco años garantiza que Castrol seguirá siendo el proveedor de lubricantes recomendado en la red de distribuidores europeos de Ford y ambas empresas también proseguirán el desarrollo conjunto de fluidos para automóviles hasta diciembre de 2027.
Desde la primera vez que suministró lubricantes a Ford, allá por 1914, Castrol ha utilizado esta pionera colaboración para impulsar la innovación en los fluidos para automóviles.
En ella se incluye el desarrollo conjunto de lubricantes para el motor EcoBoost 1.0 que ganó el prestigioso premio “Motor internacional del año” en tres ocasiones consecutivas, además de colaboraciones continuas en deportes de motor.
El desarrollo de los lubricantes de motor Ford-Castrol comenzó con el debut del motor EcoBoost en el año 2002. Actualmente, la gama de productos Ford-Castrol Magnatec consta de cinco variedades, que protegen contra los daños al motor ocasionados por la reiteración de arranques y paradas.
Nuevas especificaciones disponibles
La renovada línea Ford-Castrol Magnatec también incluye las formulaciones 0W-20 Diesel, 5W-30 A5 y 5W-40 OE, que se benefician de la tecnología de moléculas inteligentes para reducir el desgaste del motor.
Paul Smith, Account Director de Castrol, ha explicado que “Castrol y Ford comparten una gran historia de colaboración. Al prolongar esta unión, podremos trabajar en fluidos avanzados para una nueva generación de trenes motrices. Juntos crearemos unas excepcionales tecnologías de fluidos y motores con el mejor rendimiento y fiabilidad”.
La gama de productos Ford-Castrol Magnatec estará disponible de forma exclusiva en los concesionarios Ford. Volverá a ampliarse a finales de este año con el lanzamiento de un nuevo lubricante de motor: el Ford-Castrol Magnatec 0W-20 que facilita una protección permanente en todas las condiciones de conducción y a cualquier temperatura.
Novedades destacadas