Brembo aumentará en un 70% la producción de discos de freno carbocerámicos
Junto con SGL Carbon, invertirá 150 millones de euros hasta 2027 para ampliar y renovar las fábricas de Alemania e Italia.
SGL Carbon y Brembo han acordado ampliar la producción de la empresa conjunta Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes (BSCCB). La compañía invertirá alrededor de 150 millones de euros hasta 2027 para ampliar en más de un 70% las capacidades de producción en los centros de Meitingen (Alemania) y Stezzano (Italia).
La ampliación de la capacidad incluye la construcción de dos nuevas instalaciones de producción en el emplazamiento de SGL Carbon Meitingen, con una superficie total de unos 8.500 m², y la instalación de nueva maquinaria de producción. La colocación de la primera piedra en Meitingen tendrá lugar durante este otoño.
En el emplazamiento de Stezzano, las áreas de producción se ampliarán en unos 4.000 m² en los edificios existentes y se invertirá en nueva maquinaria de producción.
Elevada demanda del mercado
La amplia expansión de las capacidades de producción permitirá a Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes (BSCCB) satisfacer la elevada demanda del mercado y cubrir el aumento de la demanda de los clientes en el futuro.
La necesidad de discos de freno carbocerámicos ha aumentado en todo el mundo. Esto se debe a su buen rendimiento, cada vez más en auge entre los segmentos premium y de lujo, donde se requiere un alto rendimiento de frenado.
La ampliación de capacidad acordada es un hito importante para la empresa conjunta, que se fundó en 2009. “El desarrollo demuestra que la combinación de conocimientos y capacidades de ambos accionistas da sus frutos. Con la expansión, seguimos siendo un socio de confianza y satisfaciendo la futura demanda de nuestros clientes para nuestros productos de alta calidad", ha declarado Martin Gruhlke, presidente del Consejo de Administración de BSCCB.
Novedades destacadas