Bosch recomienda sustituir cada año el filtro del habitáculo en híbridos enchufables y eléctricos
Protegen el interior del vehículo y a sus ocupantes contra polvo fino, aerosoles, malos olores, alérgenos y bacterias.
Bosch, ante el creciente número de matriculaciones de vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos), recomienda la sustitución del filtro para el habitáculo de estos cada 15.000 km o, al menos, una vez al año, especialmente ante la temporada de polen y rinitis alérgica.
Solo el año pasado, las matriculaciones de este tipo de automóviles en España aumentó el 42%, respecto a 2019, alcanzando las 184.392 unidades, lo que supone casi el 18% del total de las ventas. Estos datos reflejan el fuerte impulso que la industria automovilística está realizando para descarbonizar la movilidad, así como la creciente conciencia medio ambiental. Como resultado, los coches eléctricos y los híbridos enchufables son cada vez más importantes, también para los talleres.
Ante esta coyuntura, la multinacional alemana ofrece una completa gama de filtros para el habitáculo, que abarca la mayoría de los vehículos electrificados del mercado europeo. Estos filtros protegen el interior del vehículo y a sus ocupantes contra polvo fino, aerosoles, malos olores, alérgenos y bacterias.
A medida que continúan las discusiones sobre los óxidos de nitrógeno, el ozono y el polvo fino en las ciudades, la calidad del aire dentro del habitáculo también es cada vez más importante. Los filtros para el habitáculo con capa de carbón activo garantizan una mayor comodidad y protección de la salud dentro del vehículo. Las capas de filtración, especialmente adaptadas de los filtros de carbón activo de Bosch, absorben los gases nocivos y malolientes de manera fiable y filtran el aire, separando el polen y el polvo fino.
Por otra parte, la gama Filter+ de Bosch proporciona una protección adicional para las personas alérgicas, al estar equipados con una capa antialérgica especial que neutraliza de forma duradera los alérgenos y las bacterias. Además, también separan eficazmente el polvo fino de hasta 2,5 micrómetros de tamaño, lo que reduce las reacciones alérgicas de los ocupantes, tales como estornudos e irritación y enrojecimiento de los ojos, especialmente durante la temporada de polen. Aparte de esta protección para la salud, los filtros Bosch reducen la cantidad de depósitos en el sistema de aire acondicionado, ayudando a un funcionamiento energéticamente eficiente.
Incluida la gama para vehículos eléctricos e híbridos, Bosch ofrece más de 600 modelos diferentes de filtros para el habitáculo a los talleres, alcanzando una cobertura del mercado del 95%. Mediante el uso de materiales de alta calidad y un minucioso procesamiento, el fabricante germano garantiza una consistente alta calidad del producto, lo que da como resultado unos filtros para el habitáculo que cumplen de manera óptima su cometido.
Novedades destacadas