65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

Bosch y Powercell desarrollarán la pila de combustible de hidrógeno

Publicado: 30/04/2019 ·11:06
Actualizado: 30/04/2019 · 11:06
  • El 20% de los coches eléctricos en todo el mundo estará equipado con esta tecnología en 2030

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

La compañía Bosch ha alcanzado un acuerdo con la firma sueca Powercell con el fin de cooperar en el desarrollo y producción a gran escala de pilas de combustible de hidrógeno para automóviles y vehículos industriales.


El fabricante de componentes para automóviles señala que el objetivo es lograr que las membranas de polímero electrolítico de pila de combustible estén preparadas para su producción a gran escala, según informa Europa Press.


La enseña alemana fabricará esta tecnología bajo licencia para su comercialización en el mercado automovilístico mundial y su incorporación le permitirá completar la cartera de producto de la empresa a partir del ejercicio 2022.


Desde Bosch apuntan que, a largo plazo, el negocio de pila de combustible móvil está valorado con un potencial de miles de millones de euros. La previsión es que el 20% de los coches eléctricos en todo el mundo esté equipado con esta tecnología para 2030.


Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME