Electromecánica | Bosch Mobility promociona su software ESI[tronic] Evolution con equipos de diagnosis gratuitos

La compañía ofrece a los talleres multimarca la oportunidad de obtener equipos KTS 560 de última generación sin coste adicional al contratar un paquete avanzado por tres años. La campaña, que también permite acceder al modelo superior KTS 590 con un pequeño suplemento, finalizará el 31 de julio de 2024.

El software de Bosch tiene datos actualizados de 130.000 modelos de 150 marcas
El software de Bosch tiene datos actualizados de 130.000 modelos de 150 marcas

Bosch Mobility Aftermarket ha iniciado en junio una campaña enfocada en su software de taller ESI[tronic] Evolution, dirigida a talleres multimarca y que finalizará el 31 de julio de 2024.

Los talleres que adquieran un paquete avanzado o superior del ESI[tronic] por un periodo de tres años, recibirán gratuitamente un equipo de diagnosis KTS 560 de última generación. Además, aquellos que accedan a esta oferta podrán optar por el modelo superior, el KTS 590 con osciloscopio, pagando un suplemento adicional de 650 euros.

Software multimarca

El software de taller ESI[tronic] de Bosch, con más de 30 años de experiencia en diagnosis y datos actualizados de 130.000 modelos de 150 marcas, se ha consolidado como el líder en software multimarca en Europa, destaca la compañía.

La versión actual de ESI[tronic] Evolution ofrece un paquete completo para la reparación eficiente y profesional de la mayoría de vehículos en el mercado europeo, con instrucciones de reparación detalladas y la experiencia acumulada de más de un millón de averías resueltas, permitiendo identificar y solucionar problemas de manera rápida y eficaz.

Actualización del programa

La actualización 2024/1 ha introducido una nueva pantalla de inicio que facilita el acceso a los principales menús y submenús, ahorrando tiempo. También permite personalizar la pantalla de inicio según las necesidades del usuario, simplificando su uso.

ESI[tronic] Evolution ofrece acceso directo a documentos originales de varios fabricantes de vehículos como VW, Audi, Fiat, BMW, Mini y Rolls Royce, incluyendo instrucciones de reparación, esquemas eléctricos y descripciones de instalación/desinstalación.

Bosch informa que continúa ampliando esta función para incluir más fabricantes como Mercedes-Benz, Smart, Renault, Ford, Seat y Skoda a lo largo de 2024, proporcionando a los usuarios un acceso rápido y confiable a información original del fabricante (OE).

Electrónica protegida del vehículo

Bosch ha desarrollado el SDA (Secure Diagnostic Access), una solución centralizada e integrada que permite el acceso a la electrónica protegida de más de 20 marcas de vehículos.

Esto facilita la realización de diagnósticos completos con las funciones habituales de ESI[tronic] Evolution. La SDA elimina problemas técnicos y administrativos al proporcionar un acceso centralizado a las soluciones de seguridad de los fabricantes participantes mediante una identificación personal SingleKey.

Para utilizar el SDA, se necesita una licencia de diagnóstico ECU (SD) válida, un KTS 560 o 590 y una conexión a Internet. Bosch está en conversaciones con otros fabricantes para ampliar el alcance del SDA.

Equipos de última generación

Los equipos de diagnosis KTS 560 y 590 de Bosch ayudan a los talleres multimarca a realizar tareas de servicio y reparación en sistemas modernos de vehículos. Estos equipos cuentan con una interfaz PassThru mejorada que permite el acceso a datos de reparación de los portales de los fabricantes de vehículos, permitiendo a los talleres independientes realizar el mantenimiento y reprogramación de unidades de control sin enviar a los clientes a talleres autorizados.

Además, incluyen la interfaz de diagnosis basada en Ethernet DoIP, que permite tasas de transferencia de datos más altas, necesarias para los sistemas de asistencia al conductor.

Servicio de diagnosis remota

Bosch ofrece el Servicio de Diagnosis Remota (ReDi), que permite a los talleres codificar y reprogramar cualquier unidad de control sin salir del taller. Conectando el KTS 560/590 (o el RDS 500), los expertos de Bosch pueden acceder remotamente al vehículo para realizar diagnósticos y funciones como codificar llaves, reprogramar el depósito AdBlue y cambiar la centralita.

Desde el 1 de abril los operarios del taller necesitan el certificado Sermi para servicios relacionados con sistemas antirrobo que requieren acceso a información o software del fabricante del vehículo. Bosch ofrece un descuento del 50% en el costo del primer año de esta certificación si se contrata una suscripción al ReDi antes del 31 de diciembre de 2024.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña