Bosch y Daimler quieren automatizar el aparcamiento
Desarrollan un proyecto conjunto de estacionamiento de coches compartidos en parkings habilitados con infraestructura intelingente.
Ya no será el conductor quien busque una plaza libre y maniobre para aparcar y después recoger el vehículo. Al menos así lo aseguran Bosch, Daimler y car2go, que desarrollan un proyecto piloto de estacionamiento automatizado para que los coches se conduzcan a sí mismos hasta un hueco apropiado y también pasen a recoger al conductor.
Esto se logrará gracias a la instalación de infraestructura inteligente en el propio parking, a una unidad electrónica de control del vehículo que desarrolla Bosch, a la nueva generación de sensores de a bordo de Mercedes-Benz y la aportación de experiencia en el servicio de coche compartido de car2go.
De hecho, se empleará el smartphone para reservar un vehículo a través de car2go y, tan pronto como esté listo el conductor, el coche se dirigirá a la zona de recogida del aparcamiento de manera independiente.
La operación de devolución del coche será similar: el cliente se baja del mismo en el área indicada y lo devuelve gracias a su teléfono móvil, que inicia el proceso de registro del vehículo y devolución automatizada a su plaza correspondiente.
Desde Bosch estiman que el estacionamiento totalmente automatizado estará listo para su producción en serie antes que la conducción totalmente automatizada. Gracias a las bajas velocidades y la información que proveerán los propios aparcamientos, su implementación será sencilla.
Bosch desarrolla ahora la infraestructura necesaria, incluyendo los sensores de ocupación de plazas de estacionamiento, cámaras y la necesaria tecnología de comunicación, que incluye la propia unidad de comunicación del vehículo, que controla el proceso de aparcamiento. Además, define junto a Daimler la interfaz con los componentes del vehículo ya existentes.
Novedades destacadas