Avería en un Audi A4: comportamiento erróneo u oscilante del ralentí
Esta es la solución de Hella para este fallo mecánico que se da junto con el encendido del testigo luminoso de control del motor.
Hella ofrece a los profesionales de taller una solución para la reparación de un Audi A4 de 2009 a 2012, con motor 2,0i 16V, TSFI Quattro, código CDNC, que muestra un comportamiento erróneo u oscilante del ralentí. El vehículo presenta también pitidos al ralentí y se enciende el testigo luminoso de control del motor.
En la unidad de control del motor se han registrado los códigos de avería P0507, en referencia a un número de revoluciones por minuto por encima del valor nominal, y P2187, que detecta una mezcla demasiado pobre en el número de revoluciones al ralentí.
En caso de que se produzca esta avería asociada a los códigos mencionados, los expertos de Hella señalan que puede deberse a un fallo en el separador de aceite de la ventilación de la carcasa del cigüeñal, en la cubierta de la culata.
Al respecto indica que en dicha carcasa van montadas las válvulas antirretorno y de regulación de la presión, que nivelan la presión de los gases en el motor en función del número de revoluciones del motor.
Si se detecta aquí alguna anomalía, pueden producirse oscilaciones en el número de revoluciones y un aumento en el consumo de aceite. En algunos casos, el vehículo puede incluso apagarse justo después de arrancar.
Según los profesionales de Hella, en caso de estar dañado, el separador de aceite debe sustituirse por completo, ya que no puede desmembrarse ni limpiarse.
Novedades destacadas