Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

El 40% del negocio de la automoción vendrá de la conectividad y la movilidad en 2030

Concesionarios

Desde la compañía Toyota aseguran que no se puede pasar del monopolio del petróleo al de las baterías eléctricas.

Redacción

07 de diciembre 2018 - 14:30

Agustín Martín, presidente y consejero delegado de Toyota España
Agustín Martín, presidente y consejero delegado de Toyota España / Redacción Infotaller

La conectividad y la movilidad será la facturación de las marcas de automoción en 2030 según el presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, por lo que el negocio dejará de estar solo en la fabricación y se enfocará más en el uso que se dé a los vehículos que en su montaje y venta.

Por este motivo, Martín asegura que si las marcas no tienen esto en cuenta, solo trabajarán sobre el 60% del beneficio que pueden obtener y no llegarán al 100% de los ingresos, según informa EFE.

Con el fin de conseguir estos objetivos, ha defendido la colaboración con otros actores que han irrumpido en la industria del motor, como empresas de análisis de datos que permiten redefinir la movilidad futura, ya que la interconexión entre los coches y las infraestructuras para posibilitar la llegada del coche autónomo generará gran cantidad de datos que deberán aprovechar los fabricantes.

Otro de los retos a los que se enfrenta la industria es al cambio climático, “ya que al coche se le considera el problema y no parte de la solución”, subraya el consejero delegado de Toyota, quien añade que la solución no pasa por las prohibiciones” porque es el último resorte y el peor argumento”; además, argumenta que la respuesta no puede ser única y que solo se permitan los eléctricos.

Asimismo, ha indicado que no es recomendable pasar del monopolio del petróleo al de las baterías eléctricas, del “monopolio” de los países de Oriente Medio al de la República del Congo, Bolivia o Namibia (principales productores de los materiales empleados para la fabricación de las células), por lo que hace falta un planteamiento estratégico en los diferentes países y en España, ya que no se pueden tener “cuellos de botella” en manos de otros.

No obstante, el directivo de Toyota España ha afirmado que la industria debe acostumbrarse a que ya no es la protagonista y a que hay otros competidores, por lo que la flexibilidad y la agilidad serán la clave para seguir adelante.

stats