Las matriculaciones cayeron el 73% durante el primer día del estado de alarma
Apenas se alcanzaron 1.412 unidades, cuando la media diaria de febrero fue de 5.200 matriculaciones de turismos y todoterrenos.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España han alcanzado este lunes las 1.412 unidades, lo que supone una fuerte caída de las transacciones en el primer día laborable tras declararse el estado de alarma como consecuencia del coronavirus. En comparación con las 5.200 unidades matriculadas de media diaria durante el mes de febrero, el descenso de las matriculaciones habría sido del 72,8%.
Del total de vehículos matriculados, 953 unidades pertenecen al canal particular, 346 al de empresas y 113 vehículos están relacionados con las alquiladoras, según datos de MSI para Faconauto.
Este fuerte retroceso se achaca a la paralización del mercado automovilístico español ante la crisis del coronavirus y al cierre de los concesionarios y confinamiento de la población como medida para retener la expansión de esta pandemia. Los vehículos matriculados corresponderían, por tanto, a operaciones cerradas con anterioridad, ya pagadas o financiadas, y en las que solo faltaría el último paso de este proceso.
Faconauto, por su parte, hace un llamamiento a la responsabilidad y a que los concesionarios refuercen su actividad a través de los canales digitales, prestando así servicio a sus clientes sin necesidad de salir de casa.
Novedades destacadas
También te puede interesar