Faconauto y BBVA refuerzan su acuerdo para fomentar el vehículo eléctrico en España
La colaboración tiene como objetivo dar a conocer las ventajas de adquirir un vehículo eléctrico, proceso en el que los concesionarios tienen un "papel crucial para poder mejorar la percepción de los consumidores" en esta materia, asegura la patronal.
Faconauto y BBVA Consumer Finance han reforzado su colaboración para impulsar el mercado del vehículo electrificado en España. Así, ambas entidades intensificarán el desarrollo de soluciones y comunicaciones que faciliten y generen confianza en torno a la movilidad electrificada.
Según explica la patronal de los concesionarios, la colaboración tiene como objetivo dar a conocer las ventajas de adquirir un vehículo eléctrico, proceso en el que estos establecimientos tienen un "papel crucial para poder mejorar la percepción que los consumidores puedan tener actualmente sobre este tipo de vehículos".
Los concesionarios, al ser los principales puntos de contacto y asesoramiento para los consumidores, tienen la "responsabilidad de orientar a los compradores sobre los beneficios medioambientales y económicos de los vehículos eléctricos", subraya la entidad.
España tiene la capacidad para que, en 2025, el 25% de los compradores, por renta y por hábitos de movilidad, se decanten por vehículos electrificados, apunta Faconauto. En paralelo, para el 75% de los ciudadanos que aún no puedan acceder a un coche de estas características, las opciones híbridas y de combustión seguirán siendo accesibles al menos hasta 2050.
Por su parte, BBVA Consumer Finance cuenta con productos y servicios para los concesionarios que facilitan la adopción de vehículos electrificados por parte del cliente final.
Novedades destacadas
También te puede interesar