La posventa, clave para fidelizar al cliente del concesionario
Según un estudio de Cooper Solutions, el 25% valora muy positivamente la atención en sus visitas futuras al taller.
El debate sobre el futuro de los concesionarios está encima de la mesa de muchas empresas, no solo del sector. La llegada de internet ha supuesto un punto y aparte en el sector marquista, que tiene que afrontar varios retos como el cambio del espacio físico para la venta y distribución de vehículos. Pero hay cosas que, al menos, siguen siendo especialmente valoradas por el cliente a la hora de adquirir un coche nuevo. Una es la interacción cara a cara, pero otra que adquiere cada vez más importancia es el servicio posventa, según señala un estudio realizado por Cooper Solutions del que se ha hecho eco Faconauto.
Esta encuesta internacional sostiene que los departamentos de ventas y posventa deben de trabajar de forma conjunta y colaborativa para atender las necesidades del cliente, con el objetivo final de fidelizar a los clientes e incrementar las ventas, dado que el 25% de los encuestados dijeron que se sentirían más leales hacia su concesionario de servicio si el departamento de ventas tuvieran una actitud proactiva, tanto sobre sus futuros requisitos de automóviles como en una visita al taller.
Barry Cooper, director gerente de Cooper Solutions, ha señalado que "los concesionarios franquiciados tienen un arma clara en su arsenal: la interacción cara a cara con el cliente". El estudio sitúa al concesionario en la posición perfecta para "adaptar su enfoque a cada cliente". Y, así "ofrecerles un diálogo personal y relevante, consiguiendo una experiencia excelente para el cliente".
Novedades destacadas
También te puede interesar