Los concesionarios de Zaragoza acuerdan una subida salarial del 5% en 2024
El nuevo convenio colectivo, de aplicación para los talleres oficiales, recoge los atrasos de 2023, lo que supone un incremento total del 8,15%.
Talleres oficiales y concesionarios de Zaragoza cuentan con un nuevo convenio colectivo. Patronal y sindicatos de la provincia han acordado un nuevo texto para el sector, bajo el que se rigen también las empresas de recambio de la provincia hasta 2024.
El acuerdo recoge un incremento salarial del 5% este año y los atrasos de todo 2023, que supone un 8,15% de incremento más para actualizar las nóminas.
Se trata de un convenio de corta duración, con vigencia para 2023 y 2024 y que aporta estabilidad, según ha informado la FEMZ (Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza).
Este convenio afecta a más de 18.000 trabajadores de este sector en la capital aragonesa y su provincia y a 2.000 empresas
Un 5% en 2024
Desde Comisiones Obreras Aragón, que tiene la mayoría de la representación de los trabajadores, han destacado que "a partir de las tablas salariales del 2023 (que incluyeron una subida del 8,15% tras la revisión del IPC), hemos logrado una subida salarial del 5% para el 2024, traducido en una subida total de 13,15% consiguiendo repercutir este porcentaje tanto en el plus de transporte, la ayuda por estudios y otros complementos".
Este sindicato, el único firmante del convenio, dado que UGT y OSTA no lo han firmado, se ha mostrado "satisfecho por el compromiso conseguido de la próxima integración de todos los trabajadores y trabajadoras del comercio del metal de Aragón en un convenio colectivo autonómico en los próximos años".
Han destacado además "la rapidez con la que han conseguido alcanzar un acuerdo satisfactorio con la Federación de Empresarios del Metal, a pesar de los condicionantes que han marcado el año 2023".
Novedades destacadas
También te puede interesar