AD Parts, grupo de distribución de recambios de automóviles en España y Portugal, volverá a estar presente en Faconauto 2025 como patrocinador master el 5 y 6 de marzo, en el Palacio Municipal de Congresos Ifema Madrid. Por segundo año consecutivo, en el grupo líder en facturación en España son "conscientes de que debemos estar cerca de los concesionarios para entender la demanda real, analizar y prever los cambios en el mercado”, afirman. Si en 2024, la ponencia de Juan Carlos Martín, director general de AD Parts, fue el primer paso para acercarse a la red oficial, con gran afluencia y expectación, este 5 de marzo estará acompañado de Francesc Poch, CEO de Grup Eina, para abordar la ponencia “Posventa: Presente y futuro del taller y la reparación”.
La industria del automóvil en Europa tendrá que enfrentarse a la capacidad para mantener el liderazgo en la fabricación de vehículos. “Con el impulso de las nuevas tecnologías nuestras marcas no son capaces de liderar y si hablamos del sector reparador, debemos seguir avanzando en la formación y capacitación de los técnicos para realizar la transición a estas tecnologías de manera correcta”, explican desde el distribuidor.
AD Parts tiene una labor de compromiso de futuro con sus clientes en tres ámbitos: “Formación, digitalización de procesos y nuevas tecnologías, y gestión de los stocks necesarios para reparar el parque existente”.
Mano a mano con los concesionarios
“En AD Parts somos conscientes que debemos estar cerca de nuestros clientes para entender la demanda real y, al mismo tiempo, analizar y prever los cambios que se vayan produciendo en el mercado para anticiparnos y seguir liderando en oferta de servicios y productos a nuestros competidores”, razón por la que recurren a informar con los datos reales del mercado y cuentan con un programa de servicios, como Millennium, “adaptado constantemente a los cambios y nuevas demandas de nuestros clientes”. Centrando el foco, en estos últimos años, en la gestión empresarial del taller para asegurar su viabilidad económica en el presente y el futuro.
Las herramientas que ponen a disposición de los concesionarios pasan por: la formación en gestión empresarial, medir las ratios principales del negocio y realizar una asesoría personalizada por consultores especializados en este sector.