Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Precio, carga y autonomía, los puntos de inflexión que impulsarán las ventas de eléctricos

Si alcanzan los 30.500 euros, un tiempo de 31 minutos y 469 kilómetros, podrían generalizarse las compras, según Castrol.

Redacción

03 de septiembre 2020 - 13:25

Precio, carga y autonomía, los puntos de inflexión que impulsarían la compra de eléctricos
Castrol revela los factores que influyen en la decisión de compra de un coche eléctrico / Redacción Infotaller

¿Cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de un vehículo eléctrico? Castrol ha publicado el estudio "Acelerando la EVolución" en el que revela los puntos de vista de los conductores con respecto a esta solución de movilidad. El informe pone de manifiesto que un precio medio de 30.500 euros, un tiempo de carga de 31 minutos y una autonomía de 469 kilómetros con un sola carga, son "puntos de inflexión" que podrían generalizar e impulsar las ventas de este tipo de vehículos.

En este sentido, Mandhir Singh, director general de Castrol, considera que los vehículos eléctricos podrían tener un papel decisivo al fomentar la reducción de las emisiones de carbono por parte del sector.

En el caso de cumplirse los puntos de inflexión que concluye el estudio de Castrol, el mercado anual de eléctricos podría alcanzar un valor próximo a los 311.000 millones de euros en 2025. "Las investigaciones de Castrol muestran que los consumidores individuales tienen una actitud positiva para cambiar un vehículo eléctrico en 2024 pero, como industria, debemos hacer más para traducir esa positividad en decisiones de compra. Los tres puntos de inflexión revelados en Acelerando la solución EV proporciona una hoja de ruta clara de dónde debería centrarse el sector de la automoción para acelerar la compra generalizada de vehículos eléctricos ”, ha señalado Singh.

Para esta investigación, Castrol ha analizado ocho de los mercados de vehículos eléctricos más importantes y sus principales desafíos a la hora de fomentar la electrificación del sector, concluyendo que el 2024 podría ser un año en el que los conductores se planteen la apuesta por este tipo de movilidad. Sin embargo, el 61% de los participantes sigue adoptando una actitud pasiva, al tiempo que el 54% de los gestores de flota espera que lo hagan antes en la competencia.

El precio sigue siendo el factor que más influye en la decisión de compra, afirmando el 63% de los conductores que su valor está fuera del presupuesto. En cuanto a los costes de mantenimiento, un alto porcentaje tiene la percepción equívoca de que resultarán más caros que un motor de combustión interna.

En cuanto a los tiempos de carga, dos de cada tres conductores ha señalado que los vehículos eléctricos podrán liderar el mercado cuando la duración sea similar a la invertida actualmente para repostar un automóvil.

La investigación de Castrol permite afirmar que "reducir el coste y el tiempo de carga de los vehículos eléctricos al tiempo que aumenta la autonomía, la infraestructura y la variedad de vehículos será esencial para convencer a los consumidores de hacer el cambio ”, ha concluido Mandhir Singh.

stats