Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

El coche es imprescindible para el día a día de seis de cada diez conductores españoles

Según un informe de Race, el proyecto presentado por el Gobierno puede modificar los hábitos de los compradores.

Redacción

17 de julio 2020 - 17:35

La "Ley de Cambio Climático" influye en la decisión de compra de 6 de cada 10 conductores
El 19,7% de los conductores está pensando en comprar un vehículo en los próximos meses / Redacción Infotaller

Los hábitos en la compra de un vehículo están modificándose como consecuencia de los cambios legislativos en relación a la movilidad y el medioambiente. El 19,7% de los conductores está pensando en adquirir un coche en los próximos 12 meses, de los cuales, el 62% se decanta por un vehículo nuevo y el 43,3% por un coche con motor híbrido, aunque los modelos de combustión tradicional siguen teniendo una presencia relevante. Estas son algunas de las conclusiones del informe "Conductores y la Ley de Cambio Climático" elaborado por el Observatorio Race de Conductores tras realizar 1.216 encuestas entre el 11 y 18 de junio.

Asimismo, los datos reflejan que el 14,4% de los conductores se plantearía cambiar su intención de compra por un eléctrico. En conductores que no tienen pensado adquirir un coche en los próximos meses, ante la posibilidad de tener que realizar una compra, se decantarían mayoritariamente por el híbrido.

De cara al Anteproyecto de Ley de Cambio Climático propuesto por el Gobierno el pasado mes de mayo, para el 59,2% de los conductores la puesta en marcha de estas medidas influye mucho a la hora de tomar la decisión del tipo de tecnología a la hora de cambiar de vehículo.

Entre las acciones que contempla el plan, destacan la necesidad de delimitar una zona de bajas emisiones, es decir, con limitaciones para los vehículos con motores de combustión, a partir de 2023 en localidades con más de 50.000 habitantes ; la prohibición de vehículos con motores de combustión a partir del año 2040 o la circulación de cualquier vehículo que emita dióxido de carbono a partir de 2050.

Por el momento, la mayoría de los conductores sigue prefiriendo desplazarse en su coche particular, hecho que ha tomado impulso a raíz de la crisis del coronavirus. El 57% de los conductores no ve una alternativa en el uso del transporte público ni los vehículos de movilidad personal.

stats