Carlos Fernández (Enterprise): "El vehículo de cortesía es una anomalía en Europa"
El Congreso de Aprotalleres debatió su efecto a nivel de producción y costes, así como alternativas para reducir gastos y maximizar la rentabilidad.
El vehículo de cortesía ha sido, hasta hace no mucho, garantía de éxito para los talleres carroceros. "Cuantos más coches, más reparaciones", era uno de los dichos del sector. Sin embargo, las cosas han cambiado. La aparición de nuevas formas de movilidad, las nuevas pólizas y los costes que generan son algunas de las circunstancias que han provocado que los talleres hayan reducido o sustituido su flota en propiedad por otro tipo de solución.
Este asunto ha sido uno de los debate del congreso de Aprotalleres en el que se han buscado formulas para maximizar la rentabilidad.
"El vehículo de cortesía es una anomalía en Europa", explicó Carlos Fernández, director nacional de Ventas de Enterprise España. Fernández aseguró que no hay ningún país en Europa en el que los talleres cuenten con una flota de vehículos que cedan gratuitamente a sus clientes y animó a cambiar el modelo por "pago por uso" a cargo del cliente.
El coche en propiedad genera unos elevados costes que repercuten en vosotros", aludió Fernández, además del efecto 'cuello de botella' que provoca a la producción. "He visto talleres con lista de espera de dos meses porque no tienen más coches de sustitución", alegó.
Ofrecer pago por uso sin distinción
Fernández animó a los talleres a ser proactivos y ofrecer sin distinciones alternativas de movilidad, a pesar de las pólizas y las aseguradoras. Aseguró con datos que es posible ahorros de entre 350-800 euros e incitó al taller a participar a ofrecer estos servicios, creando una conciencia entre los clientes.
Algunos talleres discutieron el modelo y animaron a empresas como Enterprise a ofrecer sus servicios directamente sobre los conductores.
En las jornadas también participó Carlos Salas, director general de Leaseway, quien también destacó las ventajas que supone en costes contratar un renting de flotas, respecto al tradicional vehículo de cortesía en propiedad, además de los riesgos que presenta para el taller en caso de accidente con consumo de drogas u alcohol.
Novedades destacadas
También te puede interesar