Roberlo recibe el premio #FPCAT por su apoyo a la formación profesional
La colaboración del fabricante en esta materia se remonta 20 años atrás, con el Instituto Montilivi de Girona.
Roberlo, fabricante de pintura y recubrimientos para carrocería y superficies metálicas, ha sido galardonada con el premio #FPCAT por su implicación y trayectoria de colaboración con la formación profesional de Cataluña.
El encargado de recoger el galardón fue Jaume Juher, presidente de Briolf Group y director de Roberlo en el momento en que se inició la colaboración con la formación profesional. "Las iniciativas de formación de Roberlo van más allá de la simple transferencia de conocimientos. La disponibilidad de materiales, el apoyo al profesorado y la integración de la tecnología en los procesos educativos contribuyen al éxito de la colaboración con los centros educativos", ha subrayado.
17 CENTROS
La colaboración de Roberlo con la formación profesional se remonta veinte años atrás, con el Instituto Montilivi de Girona. Unos años más tarde, se firmó el primer convenio con el Departamento de Educación y a partir de aquí, año tras año, se fueron incorporando nuevos institutos que impartían formación en el sector de la automoción, hasta llegar a los 17 centros que están adscritos a este acuerdo. Recientemente, también se han incorporado ocho programas del sector de mantenimiento de barcos.
Estos premios reconocen, valoran y fomentan las buenas prácticas en cinco categorías: a las trayectorias individuales; a los centros formativos que imparten formación profesional inicial u ocupacional; a las empresas y otras entidades; a las personas usuarias de centros de formación profesional y al premio a la investigación en el campo de la formación profesional.
La quinta edición de los Premios #FPCAT ha coincidido con el 25º aniversario de la creación del Consejo Catalán de la Formación Profesional, el primer instrumento para la integración del Sistema de Formación y Cualificación Profesionales de Cataluña.
Novedades destacadas
También te puede interesar