Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Los cuatro grandes desafíos para el taller de carrocería, según R-M

Mejoras en procesos y tiempos, presión en márgenes, concentración de empresas y digitalización, señala Javier Arenas, jefe de Ventas Turismo de la marca.

ÁNGEL PALACIOS

11 de febrero 2020 - 21:20

Javier Arenas, durante su presentación a los medios durante la celebración de la final española del R-M Best Painter Contest 2020
Javier Arenas, durante su presentación a los medios durante la celebración de la final española del R-M Best Painter Contest 2020 / Redacción Infotaller

R-M identifica cuatro grandes desafíos para el taller de carrocería. A partir de ellos diseña soluciones para que los profesionales de la reparación los afronten de la mejor forma posible. Lo explicaba Javier Arenas, jefe de Ventas Turimso de BASF, con sus marcas Glasurit y R-M, aprovechando la presencia de los medios en la final española del Best Painter Contest de R-M, celebrada en su Refinish Competence Center, su centro de formación en Guadalajara.

Javier Arenas concentra así en cuatro los retos actuales para el taller: mejoras en procesos y tiempos, la respuesta a la presión de los márgenes, la concentración y la existencia de propietarios más exigentes, y la digitalización. Para ayudar a los talleres a alcanzar mejoras en procesos y tiempos, R-M apuesta por productos ultra violeta, aditivos de secado rápido, la carrocería rápida, la ayuda en el diseño de las instalaciones con el objetivo de conseguir mejores flujos de trabajo y el programa Kazen 5S.

Para combatir la presión de los márgenes, R-M propone el desarrollo y utilización de productos de alta calidad, orientados a favorecer la productividad del taller, cursos de peritaciones, seminarios KPI y auditorías Check Up y Top Scan.

El tercer desafío, la concentración de empresas y la consiguiente mayor exigencia de los propietarios, lo aborda R-M a través de aspectos como la diferenciación, seminarios de marketing, la garantía de por vida o su red Premium Partners, integrada en la actualidad por 35 talleres, “una red más exclusiva que el resto, gestionada por los propios talleres y que cuenta con la certificación ISO 9000”, destacó Javier Arenas.

Para el reto de la digitalización, la marca de BASF ha puesto en marcha una Order APP, para realizar pedidos directamente desde el código de barras, y que se implantará paulatinamente entre sus clientes, tras ser utilizada ya por sus filiales de Cataluña y Valencia. R-M también tiene previsto el lanzamiento de GoDart, una herramienta para formación online a medida para pintores y gerentes de taller, y seguir potenciando el uso de su espectofotómetro.

Estos cuatro desafíos se complementan con el foco de la marca en la rentabilidad y sostenibilidad (con su gama eSense), así como con el apoyo decidido a los jóvenes pintores que aseguran la viabilidad del sector.

Tras haber celebrado en 2019 sus cien años de historia, desde su fundación en Detroit (Estados Unidos), R-M quiere trasladar al mercado una imagen juvenil, dinámica y moderna, con mucha innovación, aseguró Javier Arenas, quien auguró también que tendencias presentes cada vez más en la automoción, como el coche autónomo, la motorización eléctrica o los nuevos usos del vehículo no incidirán a corto plazo en un descenso de la siniestralidad.

stats