El gerente de un taller, sobre Mapfre: "Cada vez ganan más y a nosotros cada vez nos pagan menos"
En un vídeo publicado en Youtube, Carlos Vertrisa (Talleres Vertrisa), en Coslada (Madrid), explica su indignación con el último episodio de la aseguradora: una factura del 5% para el taller porque un cliente pagó una reparación de mecánica con una tarjeta de puntos de la aseguradora. Mapfre lo niega y dice que el taller aceptó dicha cláusula "voluntariamente" en la firma de su acuerdo como taller distinguido.
“Estoy indignado con esta compañía”. Así comienza su explicación Carlos Vertrisa, gerente de Vertrisa, taller ubicado en Coslada (Madrid) y miembro de Siauto, que ha publicado un vídeo en YouTube explicando el porqué de su enfado: “Ellos ganan más y a nosotros cada vez nos pagan menos”, señala.
Vertrisa recibió hace unos días, por correo ordinario, un sobre de Mapfre que contenía una factura de 40,83 euros, con el concepto de “Factura tréboles colaborador”.
“No entendí esta factura”, afirma Carlos Vertrisa. Tras recibir este sobre, llamó a la aseguradora para pedir explicaciones de este documento. “Me comentó la señorita que me atendió que un cliente nuestro había pagado una revisión mecánica con una tarjeta que se llama ‘Mapfre te cuidamos’, y que la factura viene de ahí”, comenta el gerente del taller.
“Les pedí los datos del cliente para ponerme en contacto con él, y no me los dieron por protección de datos. Hice mis averiguaciones y localicé al cliente”, cuenta Vertrisa. “Cuando hablamos, el cliente y yo, me confirma que ha pagado con esa tarjeta. Entonces le informamos de la situación: que cuando ha pagado con esa tarjeta, a nosotros nos han quitado el 5% del pago, es decir, los 40,83 euros”, señala el mecánico.
TRÉBOLES
El cliente explicó al taller que a él le dijeron que, al pagar con esa tarjeta, podría obtener hasta el 3% en ‘tréboles’, para que luego lo acumulara en un saldo y se lo devolviesen en el pago anual de su póliza de seguros.
“El cliente se quedó anonadado cuando se lo conté. Investigué qué era eso de los tréboles y la tarjeta, y descubrí que, por cada compra, el cliente podía conseguir tréboles, y cada uno equivalía a 1 euro”, explica Carlos Vertrisa.
“Mapfre no cuida a los clientes, los cuida el establecimiento. A mí me quitan el 5% y al cliente le dan el 2%, lo demás se lo queda Mapfre”, concluye el gerente de Vertrisa en el vídeo de YouTube, que además señala que revisó los beneficios de la aseguradora y habían crecido el 20% en 2021, por lo que “no están mal de dinero”.
MAPFRE LO NIEGA
La versión de Mapfre es muy distinta a la que tiene Carlos Vertrisa. Según la aseguradora, "los colaboradores del plan de fidelización Mapfre teCuidamos aceptan voluntariamente ofrecer una serie de descuentos y condiciones especiales a los clientes de Mapfre asociados al mencionado club o que paguen en los establecimientos colaboradores con la tarjeta Mapfre teCuidamos", mediante un acuerdo que se recoge "en un contrato entre la entidad colaboradora y Mapfre, que firman ambas partes".
"En el caso de los talleres distinguidos, se comprometen en concreto a ofrecer un descuento mínimo del 5% a los clientes que paguen con la mencionada tarjeta, en aquellas reparaciones u operaciones de mantenimiento del vehículo que el socio del club de fidelización de Mapfre realiza en estos talleres (no cubiertas por el seguro)", añade la compañía, que "traspasa íntegramente al cliente el 5% de descuento que aporta el establecimiento colaborador (en este caso el taller), mediante tréboles (moneda MAPFRE 1€=1trébol). El cliente puede utilizarlo para reducir el precio de su seguro en el momento de la renovación de su póliza. Además, la entidad financiera que gestiona la tarjeta, por su parte, aporta un descuento directo adicional en beneficio de nuestro cliente", concluye la aseguradora.
Novedades destacadas
También te puede interesar