Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

El "Tallerista Rebelde", a los peritos: "Cuidado con lo que firmáis"

Gaspar Pedreño, gerente de Taller Box y miembro de Siauto, tiene un triple mensajes para estos profesionales de agradecimiento, solidaridad, pero también de advertencia.

Redacción Infotaller

11 de noviembre 2022 - 15:26

El "Tallerista Rebelde" tiene algo que decir a los peritos / Redacción Infotaller

"Gracias por el trabajo que hacéis. Soy consciente que es un trabajo difícil, muy desagradecido y sobre todo, necesario", es el primer mensaje que tiene Gaspar Pedreño, el conocido como "Tallerista Rebelde" y gerente de Taller Box, para los peritos de las aseguradoras, dado el conflicto que actualmente se está desarrollando entre éstas y los talleres.

"Su tarea es la de consensuar, que no imponer, qué reparación se va a hacer de ese golpe, así como supervisar que lo que dijo que el taller iba a hacer, se ha hecho. Eso no tiene sentido que lo haga el taller. La figura del perito es necesaria", continúa Gaspar Pedreño.

Además cuenta que "las compañías están empezando a delegar ese trabajo a los talleres", "bajo mi punto de vista, nos complica la vida ya que nos implica contratar a una persona para hacer ese trabajo que ya está haciendo alguien".

Más recados

"En segundo lugar, quiero lanzar un mensaje de solidaridad. Sois unos mandados, actuáis bajo las presiones de las compañías o mejor dicho, bajo sus incentivos. Yo creo que os miden hasta el tiempo que pasáis en el aseo", expone el "Tallerista Rebelde". "Podemos asesorar el cliente, que es el eslabón más débil, como ya he dicho en otras ocasiones, para que defienda sus derechos".

"El último mensaje es cuidado con lo que firmáis", avisa Pedreño. "Últimamente hay aseguradoras que os están haciendo firmar encargos de peritación a través del artículo 38 de la Ley del Contrato Seguro. Mapfre lo está enviando con una designación oficial de perito a los clientes. Que sepáis peritos, que eso tiene dos implicaciones. La primera es que os arriesgáis a pasar vergüenza en un juzgado si lo que estáis valorando no es objetivo. La segunda es que el taller puede sentirse perjudicado por vuestra valoración. Por ejemplo, si ponéis el precio de mano de obra que la compañía os dice y no el mío o si en las valoraciones utilizáis un baremos que es opaco. Sin olvidar en las que mandáis a reparar un faro cuando el fabricante dice que esa pieza no tiene reparación".

El gerente de Taller Box termina: "Al firmar estáis aceptando el artículo 335.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y las consecuencias que tiene es que estáis jurando ser objetivos. Yo como tercero perjudico os puedo llevar al juzgado por lo penal por mala praxis".

stats