Nexa Autocolor impartió un curso de formación a pintores del grupo de concesionarios Ural para optimizar el tiempo de reparación y "rentabilizar aún más sus operaciones en el taller", explica la marca.
Un total de 12 profesionales del grupo, con instalaciones en Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Burgos, aprendieron el concepto de reparación Rapid Cycle Time (RCT) de Nexa, que "reduce los tiempos de espera y los cuellos de botella en el taller, favoreciendo así el uso de la cabina de pintura", explica la firma de pintura.
En concreto, de la mano de Ernesto Matamoros y José Vicente Marín, aplicadores de la marca, los participantes descubrieron cómo reducir "hasta en 3:30 horas" los tiempos de reparación en cada vehículo y a lograr así un paso de "hasta 8 coches al día por cabina". Y todo ello disminuyendo "hasta en la mitad el consumo de energía en el taller".
Divididos en dos grupos de 6 personas, los pintores del grupo Ural comprobaron in situ cómo el proceso Rapid Cycle Time "favorece una aplicación de aparejo, color y barniz más rápida y minimiza, o elimina, los tiempos de evaporación y secado".
De acuerdo con la compañía, la valoración general de los asistentes al acabar la sesión fue postiva: "El proceso RCT de Nexa Autocolor es una apuesta por la excelencia, para el taller y el cliente, que no solo mejora el tiempo de ciclo, sino que contribuye a una optimización del consumo de energía sin influir en la altísima calidad de los acabados".