Éxito de Aprotalleres en su primera visita a los talleres asturianos y cántabros
La patronal de los talleres de carrocería destaca el aluvión de solicitudes de adhesión recibidas en la zona. Las gira de la entidad continuará por Castilla y León, Extremadura y los dos archipiélagos.
Éxito de Aprotalleres en su visita a Asturias y Cantabria en busca de nuevos socios. Durante los pasados días 7 y 8 de febrero, la entidad recorrió ambos territorios a modo de visita y para hacer frente al "gran número de solicitudes de adhesión" con los que cuenta la patronal, según declaran desde la entidad.
Liderando la expedición, que también hizo escala en la provincia de Ávila, se encontraban Fernando Sotelo, como delegado en la zona noroeste de Aprotalleres, y Juan Antonio Ausín, director general. Desde la entidad señalan que la visita les ha permitido conocer los problemas de rentabilidad que sufren muchos negocios de la zona que, a pesar de todo, cuentan con un gran número de reparaciones.
"La unión, combinada con las buenas practicas de los distintos actores del sector, harán mas ágil la rentabilidad de cada reparación llegando a implementar en su correcta medida los baremos de pintura que implican mayor numero de horas y materiales de pintura", ha destacado Sotelo, delegado de Aprotalleres en la zona.
La entidad, que ni siquiera cuenta todavía con un año de historia, acelera su crecimiento a marchas forzadas. Tras un primer encuentro en Galicia, y otro segundo en Murcia, donde se visitaron cerca de una veintena de talleres, la patronal ha puesto en el mapa las siguientes paradas en su 'gira por España': Castilla León, Extremadura y los dos archipiélagos: Canarias y Baleares.
Extremadura y las islas, próximas paradas
"Tenemos ya seis o siete talleres en Badajoz, Cáceres y Plasencia que se han puesto en contacto con nosotros. Estamos organizando una visita a la zona para conocerles, abordar sus problemas y seguir creciendo también por esa zona", ha destacado Sotelo.
Posteriormente, está la llegada tanto a Baleares como Canarias. Una visita ambiciosa con la que llegar también a los talleres insulares, que no son ajenos a los problemas de rentabilidad ocasionados por las aseguradoras
El objetivo, señala la patronal, no es otro que "expandir la cobertura a todos los talleres de la Península y así abarcar un mayor número de reparaciones para su consolidación", y ganar peso de negociación ante las aseguradoras.
Novedades destacadas
También te puede interesar