Aprotalleres mantiene su hoja de ruta para aunar fuerzas. La patronal de los talleres de carrocería tiene previsto celebrar en febrero un evento en el que reunirán a los miembros del sector de la carrocería de Asturias y Cantabria, con el objetivo de seguir ganando adeptos a la asociación. Así lo ha adelantado a Infotaller, Fernando Sotelo, delegado de la patronal en la zona noroeste de España.
Pero no solo eso. Según ha anunciado Sotelo, la entidad prepara un "gran" encuentro a nivel nacional en Madrid que pretende reunir a todas las partes implicadas en el conflicto de los talleres con las aseguradoras: corredores de seguros, peritos, proveedores de recambios y pintureros.
De hecho, el pasado jueves 18 de enero la patronal celebró en Ourense un encuentro similar a pequeña escala. En el Restaurante El Coto de Ourense, se dieron cita más de una treintena de talleres de las cuatro provincias gallegas y desde Asturias.
Diálogo y consenso con las partes
El objetivo no era otro que seguir ganando fuerza como colectivo y actualizar el estado de las relaciones con las aseguradoras. "Todos coincidimos en que hay que demandar reparaciones de calidad a un precio justo para no poner en peligro ni la viabilidad de nuestros negocios ni la seguridad vial", ha destacado Sotelo.
A pesar de las tiranteces, los corredores y peritos invitados compartieron puntos de vista sobre la situación del sector. "Los peritos estuvieron agradecidos porque hacía tiempo que nadie se reunía con ellos. Hubo diálogo y consenso", señala el delegado.
"Estamos en el momento de reivindicar lo que es nuestro, pero no podemos pasar de cero a cien", ha expresado Sotelo.
Los baremos o los márgenes en el recambio también fueron asunto de debate aunque la 'estrella' del encuentro fue Pelayo. La aseguradora volvió a ser señalada de nuevo como la compañía a 'combatir' por parte de los miembros de la asociación. "A todos nos parece curioso que siendo la compañía que menos poder tiene, sea la que menos aporta a escucharnos. A ver si ahora que empieza a tener 'publicidad' reconsidera su postura", justifica el delegado.