Cromax facilita la reparación de acabados mate con dos nuevos barnices
Chroma Matt System CC6020 y Chroma Semi Matt System CC6010, que se pueden mezclar entre sí, permiten igualar la amplia gama de acabados mate y sus diferentes niveles de brillo en "cualquier condición climática".
Los nuevos acabados mate, habituales desde hace años en modelos de Mercedes-Benz, pero cada vez más frecuentes por las calles también en marcas como Cupra o Hyundai, supone un reto adicional para los profesionales del repintado. Para facilitar este tipo de reparaciones, Cromax (una de las tres marcas de Axalta), acaba de presentar el sistema Chroma de acabados mate, que se compone de dos nuevos barnices mate desarrollados que se pueden mezclar entre sí: el Chroma Matt System CC6020 y el Chroma Semi Matt System CC6010.
Con una sesión informativa en su sede en Madrid ante medios especializados, Axalta no solo ha presentado su nueva solución para acabados mate, sino que ha realizado una demostración práctica de un sistema que, gracias a sus seis niveles de mate, permite a los pintores igualar la amplia gama de acabados de producción OEM a partir del barniz mate (con 5 unidades de brillo) y el semi mate (65 unidades de brillo). Hay que tener en cuenta que los nuevos acabados, que ahora también se utilizan en la producción de vehículos, tienen un nivel de brillo muy bajo, pero ahora se pueden reparar con un simple cambio en la combinación de productos. Ambos barnices se han formulado para funcionar como parte de los sistemas Cromax, Cromax Pro y Centari 6000, o con pintados originales.
"Es un barniz más líquido, menos gris y lechoso", explicó Juan Salguero, responsable de formación de Axalta, durante una demostració en la que añadió que es "fácil de aplicar en cualquier condición climática y para cualquier reparación, independientemente de que sea de piezas o de coches completos”.
Samuel Martínez, responsable del departamento de producto y técnico de Axalta, explicó a su vez que los barnices Chroma Matt System CC6020 y Chroma Semi Matt System CC6010 se basan en una nueva tecnología de pigmentos mate de tamaño significativamente más pequeño, lo que garantiza una perfecta igualación del nivel de brillo.Estos barnices son fáciles de aplicar en cualquier tipo de reparación, y se han diseñado para que los pintores puedan reproducir unos resultados perfectos de manera sencilla.
Además, los pintores descubrirán que, gracias a la fiabilidad de los nuevos barnices, el coste de las reparaciones se puede calcular con gran precisión. Los tiempos de proceso son un 35% más rápidos y los tiempos de secado son significativamente más cortos en comparación con algunos sistemas de la competencia, lo que ayuda a ahorrar energía. Por último, los barnices Chroma Matt System CC6020 y Chroma Semi Matt System CC6010 no requieren un aditivo especial para aplicarlos en piezas plásticas.
Novedades destacadas
También te puede interesar