Consejos para que la pintura del coche sobreviva al verano
Estacionar el vehículo a cubierto o limpiarlo cada semana, entre los buenos hábitos de mantenimiento que recuerda CertifiedFirst.
Con la llegada del verano y de las vacaciones, los expertos de chapa y pintura de la red de talleres CertifiedFirst recuerdan algunos buenos hábitos para que la pintura del coche sobreviva con éxito al periodo estival, momento del año en el que más sufre la carrocería, según explican.
Como ejemplos, en destinos de playa, la arena y el salitre son dos factores que "no sentarán muy bien al coche", afirma Jordi Ortega, máximo responsable de CertifiedFirst. Por otro lado, si la estancia es en la montaña, en este caso lo que puede ocasionar daños a la pintura del automóvil son los insectos.
Teniendo esto en cuenta, los especialistas de la red ofrecen una serie de consejos para salvaguardar el buen estado de la carrocería:
— Estacionamiento a cubierto: intentar aparcar a la sombra y evitar muchas horas de exposición al sol del coche, ya que este puede dañar las capas más superficiales de la pintura.
— Eliminar los insectos de la carrocería cuanto antes: en verano, se observa especialmente en los vehículos multitud de insectos pegados a diversas zonas de la carrocería, sobre todo en la zona frontal (parabrisas, radiador, etc.).
— El "momento perfecto" para encerar el coche: de acuerdo con la red, el comienzo del verano es una buena ocasión para aplicar ese encerado recomendable una vez al año. Así, la pintura estará más protegida y resistirá mejor las agresiones externas.
— Limpiar el coche cada semana… o cuando haga falta: "la norma nos dice que el mejor cuidado para la pintura del coche es un delicado lavado semanal", aseguran desde CertifiedFirst. En verano también, aunque es posible que sea necesario lavar el coche con mayor frecuencia en esta época.
Novedades destacadas
También te puede interesar