Axalta, elegida entre los 30 Mejores Lugares para Trabajar en España por Great Place To Work
Los empleados destacan el trabajo en equipo y el ambiente de confianza en la empresa.
Axalta se ha clasificado entre los Top 30 Best Workplaces 2019 en España, dentro de la categoría de empresas de 50 a 500 empleados. Este reconocimiento, otorgado por Great Place To Work, llega después de que Axalta consiguiera la certificación de la consultora.
Great Place to Work ha valorado muy positivamente a Axalta por ser una empresa que trabaja la cultura de la alta confianza, desarrollando innovación de una forma ágil, incrementando su productividad, generando mejores experiencias de cliente y creciendo en cuanto a resultados.
El ranking Best Workplaces 2019 se basa en el estudio de Great Place To Work, formado por la encuesta Trust Index, un cuestionario de 60 preguntas realizadas a todos los empleados de la empresa, y la Culture Audit, un análisis de cultura de la organización a través de sus prácticas y políticas de RRHH.
En la encuesta a los trabajadores se pone de relieve que la mayoría de ellos están orgullosos de su trabajo y consideran que es una empresa que logra sus objetivos corporativos, gracias a personas comprometidas, trabajando en equipo y generando un ambiente de confianza.
Ello tiene mucho que ver con que, desde hace años, Axalta realiza múltiples programas en España diseñados expresamente para lograr un buen ambiente de trabajo, potenciar la autonomía y la confianza en las personas, mejorar continuamente la comunicación interna y fomentar la diversidad cultural e integración de los trabajadores. Entre estos programas destacan cuatro.
Programas diseñados para lograr un buen ambiente de trabajo
En primer lugar, el Programa Wellbeing, diseñado para que los empleados de la empresa gocen de buena salud y puedan dar lo mejor de ellos mismos a diario. Esto incluye flexibilidad de horarios, conciliación familiar con un plan de igualdad de género, formación y actividades en materia de salud con, por ejemplo, actividades de mindfulness y talleres de higiene postural y ergonomía.
En segundo lugar, y con el objetivo de "cuidar a los empleados", se creó el Programa Babel Car, por el cual los empleados disponen de una app que promueve que los trabajadores compartan coche para ir a trabajar y otorga premios a quienes lo hacen.
En tercer lugar, y dando respuesta a la diversidad de la plantilla de Axalta en España, que cuenta con más de 19 nacionalidades diferentes, se dispone de un programa de mentoring para facilitar la integración de los nuevos empleados extranjeros.
Y en cuarto lugar, destacan los programas de desarrollo, como el Young Professionals Program, diseñado para promover la participación en proyectos empresariales críticos patrocinados por miembros del European Leadership Team.
Carmen González, líder y director general de Axalta en el Centro de Asturias, destaca que "es un honor y una inmensa satisfacción recibir este reconocimiento, el cual significa una valoración positiva de la labor realizada por Axalta a lo largo de los años en España". Y añade que "saber que los trabajadores se sienten integrados y cohesionados en un proyecto común que les motiva a diario significa un gran éxito a nivel empresarial".
Para concluir, Juan Antonio Rodríguez, líder de recursos humanos de Axalta en España, Portugal e Italia, ha asegurado que "nos sentimos doblemente orgullosos de nuestra labor, ya que hemos podido obtener la certificación de Great Place To Work el primer año que nos sometemos a la auditoría y, al mismo tiempo, hemos entrado a formar parte de los Top 30 Best Workplaces de España. Es una importante señal de que vamos por el buen camino y nos impulsa a seguir mejorando para lograr la excelencia que nuestros trabajadores, clientes y colaboradores se merecen".
Novedades destacadas
También te puede interesar