Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Autobrillante presenta la gama completa de guantes de Colad

Incluye guantes para preparación, pintado y limpieza.

Redacción Infotaller

20 de septiembre 2018 - 18:14

Los guantes Colad poseen gran elasticidad y resistencia a la tracción
Los guantes Colad poseen gran elasticidad y resistencia a la tracción / Redacción Infotaller

Los pintores llevan sus manos enfundadas en guantes durante gran parte de su jornada laboral. Este elemento es, por tanto, fundamental en la salud y seguridad de los profesionales. Y es uno de los puntales de la gama de productos de protección e higiene de Colad, marca del líder europeo EMM, que Autobrillante distribuye en exclusiva en España.

El especialista español en non-paint y car-care para automoción ha presentado la gama completa de guantes de Colad para preparación, pintado y limpieza. El catálogo de guantes de Colad distribuido por Autobrillante es uno de los más completos del mercado.

Los guantes de preparación de nylon Colad se han diseñado para tareas de desmontaje, montaje y preparación del proceso de pintado. Protegen contra cortes y arañazos cuando se trabaja con lijadoras, chapas con bordes afilados y otros elementos cortantes. Son transpirables y tienen muy buena adherencia.

Para el proceso de pintado, Autobrillante recomienda los guantes de nitrilo de Colad, que además de al pintor, protegen también la pintura frente a la contaminación con pelos, fibras y grasas provenientes del personal del taller. Son desechables, no contienen látex ni siliconas en su composición y están totalmente libres de talco.

Los guantes grises de nitrilo poseen gran elasticidad y resistencia a la tracción, llevan un puño extralargo de 300 milímetros y superficie texturizada para un mejor agarre. Los de nitrilo negro son más robustos, gruesos y duraderos que los convencionales; llevan un puño de 285 milímetros y las puntas de los dedos texturizadas. Por último, los guantes de nitrilo azul son resistentes a los disolventes, por lo que ofrecen una protección excepcional. Para estos dos últimos, hay disponible un práctico dispensador de pared.

Completan el catálogo de guantes de Colad distribuido por Autobrillante la gama de nitrilo y neopreno. Poseen un suave revestimiento antialérgico y han sido probados frente a fugas, riesgos mecánicos e inmersión química. Los de neopreno, de color negro, ofrecen una excelente adherencia, mientras que los de nitrilo gruesos, de color turquesa, están recomendados para el contacto continuo con disolventes.

Todos ellos cumplen con diversas normativas EN de riesgos mecánicos frente a abrasiones, cortes, desgarros y perforaciones; resistencia a la penetración para garantizar su estanqueidad; frente a salpicaduras como la neblina de pulverización o la permeación por productos químicos, así como sobre sus propiedades antiestáticas.

stats