Autobrillante y Banco Santander ofrecen financiación para instalar sistemas de aspiración
La línea de crédito es compatible con las subvenciones de la Comunidad de Madrid.
Autobrillante y Banco Santander han abierto una línea de financiación para talleres de reparación enfocada al diseño e instalación de sistemas de aspiración centralizada en toda España.
Según explican desde la empresa, esta línea de crédito es aplicable a talleres de cualquier tamaño. Destacan que, ahora mismo, “contar con un sistema Hamach es más asequible que nunca”. Por ejemplo, una instalación creada a medida para cinco lijadoras y basada en la unidad Hamach 5000 TQ, puede financiarse por unos 200 euros al mes y cuenta con una garantía de diez años.
Además, este modelo de financiación es compatible con la línea de subvenciones puesta en marcha por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para los talleres de la región. Tanto empresas como trabajadores autónomos pueden beneficiarse de las líneas de subvenciones 1, 3 y 4 diseñadas por las autoridades de la Comunidad, que hacen referencia a la adquisición de maquinaria nueva; la adquisición de equipos de trabajo para zonas ATEX (con riesgo de formación de atmósferas explosivas); y el diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 13 de septiembre de 2019 y, como requisito de acceso, las empresas deberán contar con un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y cumplir con la normativa de seguridad y salud laboral. El importe máximo es de hasta 20.000 euros.
Instalación Hamach
Desde Autobrillante recomiendan los sistemas Hamach, que cuentan con dos gamas de instalaciones. La primera, HQ (Hight Quality), está indicada para talleres pequeños y medianos, que hagan un uso discontinuo del sistema (jornadas de 8 horas al día) y requieran entre 1 y 6 puntos de aspiración. Por el contrario, la gama TQ (Top Quality) se dirige a instalaciones medianas y grandes, con un uso intensivo (24/7) y requerimientos de entre 1 y 18 puntos de aspiración.
Además, ofrecen un ahorro de abrasivos de hasta un 20% y aseguran una mayor vida útil de las lijadoras.
Novedades destacadas
También te puede interesar