Las ventas de V.I. crecieron el 40% hasta finales de febrero
La necesidad de liquidar los Euro V que había en stock parece estar detrás del aumento de matriculaciones de vehículos industriales registrado en los dos primeros meses de 2014. Respecto al mismo período del año anterior, las ventas de V.I. han aumentado el 40%, según datos de la patronal Anfac.
Por su parte, la patronal Aniacam apunta que los tractocamiones han sido los que han experimentado un mayor incremento, con el 54% más de ventas. Los rígidos de obras aumentaron el 35%, aunque con un volumen meramente testimonial según Aniacam, y los camiones medios, el 13%. Si se tiene en cuenta todo tipo de camiones, las ventas aumentaron el 37,5%.
Aniacam reclama al Gobierno un plan de ayudas a la renovación del parque de vehículos industriales. El motivo: a pesar de la subida de las matriculaciones, causada según Aniacam por la cercanía de la entrada en vigor de la norma Euro VI, la cantidad de toneladas transportadas el año pasado en España cayó el 14% respecto a 2012, por lo que la patronal no considera que el mercado se haya reactivado realmente.
Novedades destacadas
También te puede interesar