Los tres sistemas de los autobuses más delicados para sufrir una avería
Euromaster recomienda vigilar con especial atención con los sitemas de frenado, la iluminación y los parabrisas de cara a la llegada de la Semana Santa.
Euromaster señala los tres sistemas clave en la seguridad de los autocares con motivo de la Semana Santa para una Operación Salida y posterior Operación Retorno sin incidencias ni riesgos, gracias a un buen mantenimiento.
Por un lado, el sistema de frenado con especial cuidado de las pastillas, de modo que el coste de su sustitución es de unos 120 euros, evitando males mayores, tales como la rotura de discos, pinzas y portapinzas, bloqueo de neumáticos, etc.
Y es que unas pastillas de freno en muy mal estado puede provocar averías de miles de euros al tener que sustituir componentes muchos más caros. No obstante, el coste económico es en realidad el mal menor, ya que si el autobús no puede frenar en una situación de emergencia puede provocar un accidente con el riesgo para la seguridad vial no solo de los pasajeros, sino también de otros usuarios de la vía.
La visibilidad, fundamental en este tipo de vehículos
Por otro lado, la iluminación, que cumple dos funciones: que el conductor pueda ver correctamente todo lo que sucede por delante del autobús y que el autocar sea visto por los usuarios del resto de vehículos. Por ello, resulta clave que tanto las luces delanteras como las traseras funcionen correctamente, sobre todo en un momento en el que aún las horas de luz son menores al seguir en horario de invierno.
Y, finalmente, los parabrisas, dado que los autobuses circulan por una gran variedad de lugares y en cualquier horario independientemente de las condiciones meteorológicas, por lo que tener en buen estado las escobillas de los limpiaparabrisas resulta clave para que el conductor tenga una visión óptima de todo lo que sucede en ruta.
One Stop Shop
El mantenimiento de estos sistemas forma parte del compromiso de Euromaster con los clientes profesionales y, como propuesta de valor, desarrolla una política “One Stop Shop” por el que el servicio puede realizarse en el taller o en las instalaciones del cliente, lo que supone un ahorro en costes y en tiempos de espera. Aquí, la capilaridad de la red juega un papel clave, ya que al cubrir la mayor parte del territorio siempre habrá un taller próximo para prestar servicio.
Euromaster paquetiza su oferta para poder llegar a grandes y pequeñas flotas, con varios niveles de contratación, desde más básico a premium.
No obstante, una mayor contratación no implica mayor gasto, sino inversión, ya que el mantenimiento predictivo genera ahorros de hasta un 40% en reparaciones innecesarias por el mal estado de los vehículos.
Según Eduardo Núñez, Key Account Manager de Euromaster, “en Euromaster apostamos por la seguridad y hacer la vida más fácil a las flotas y a los autónomos, de modo que neumáticos y mantenimiento no se conviertan en una preocupación y puedan enfocarse en lo que verdaderamente importa, llevar a personas o mercancías de un punto a otro en tiempo y de forma eficiente”.
Archivado en
No hay comentarios