El recambio de vehículo industrial completa con vigor el primer trimestre de 2023
La actividad de la distribución especializada en este segmento de producto creció el 14% respecto al mismo periodo del año anterior, según estimaciones de su asociación Aervi.
La distribución multimarca de recambios para el vehículo industrial registró un crecimiento en su actividad del 14% en el primer trimestre del 2023 respecto al mismo período del año anterior, según el estudio realizado por la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (Aervi), cuyas conclusiones recoge en su informe trimestral a partir de encuestas realizadas a las empresas del sector.
Con ese aumento, el recambio del vehículo pesado iguala prácticamente el dato de la distribución de recambios en su conjunto, que fue del 15%, según la información recogida por Ancera. En su nuevo informe, Aervi señala además que la actividad del 97% de los recambistas de V.I. creció durante este periodo.
Las previsiones para el segundo trimestre de 2023 apuntan a una leve ralentización, aunque sus operadores se muestran confiados y esperan alcanzar un aumento en torno al 12% para el conjunto del año, por encima del 8,4% estimado a principios del mismo.
“Aunque se va recuperando la normalidad en cuanto a la inflación o al suministro, aún existen una serie de retos y preocupaciones especialmente latentes en la distribución de VI. Por ejemplo, la rentabilidad u otros factores íntimamente relacionados con la evolución del mercado: ventas, la fidelización o satisfacción del cliente, el suministro o la inestabilidad”, señala Miguel Ángel Cuerno, presidente de Aervi.
Novedades destacadas
También te puede interesar