La distribución de recambios de VI frena su crecimiento al 12% en el segundo trimestre
Desde Aervi mantienen su previsión de terminar el año con un crecimiento del 12%.
La distribución de recambios independiente creció un 12% en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2022, según los datos de la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (Aervi).
De esta manera, expone la asociación, se desacelera el crecimiento respecto al trimestre anterior, en el que la la progresión fue del 14%.
Sin embargo, la previsión declarada en el anterior estudio coincide con el resultado del presente trimestre. Debemos considerar en estos datos la inflación, que provoca un incremento de la facturación (así como de los costes).
De cara al cierre del ejercicio actual, los recambistas estiman terminar el año 2023 con un incremento del 12% respecto al año 2022. En este caso, el sector mantiene su previsión respecto al anterior estudio.
Aumenta el optimismo para 2024
Respecto a las previsiones del 2024, aumenta el optimismo en el sector respecto al mes de enero donde se declaró un crecimiento esperado del 4% y en el que un 95% de los recambistas esperaba entonces crecer. Así, en este último trimestre, el optimismo en la progresión marca un 7%, pero solo el 93% de los encuestados esperan ahora crecer.
Miguel Angel Cuerno, presidente de Aervi, destaca algunos retos y preocupaciones subrayados en el estudio, como la rentabilidad económica, los problemas de logística y la digitalización de las empresas, la adaptación a normativas europeas y la falta de profesionales, los cuales suponen un reto para Aervi cuya función es velar por defender los intereses generales de los recambistas y representar a este colectivo ante organismos nacionales e internacionales, ya sean públicos o privados.
Novedades destacadas
También te puede interesar