Nissens entra en el mercado de turbos para camiones con 16 referencias
Las nuevas referencias abarcan 240 números OE, que comprenden los modelos de camiones más populares actualmente en circulación en la Unión Europea.
Nissens Automotive ha entrado en el mercado de turbocompresores para camiones con la incorporación de 16 referencias a su programa Eficiencia y Emisiones, que abarcan 240 números OE y contemplan los modelos de camiones más populares actualmente en circulación en la Unión Europea. La empresa ha utilizado el know-how de su programa de turbocompresores para turismos y lo ha combinado con décadas de experiencia como fabricante de primer nivel de piezas para camiones. Así, tras 100 años de historia y después de haber entrado en el mercado de los turbos para turismos en 2018, esta ampliación de su gama de productos era el paso natural.
Conscientes de la inmensa importancia de la calidad, la fiabilidad y el rendimiento cuando se trata de vehículos comerciales, el director comercial de Turbos en Nissens Automotive, Birger Strand, asegura que, tras desarrollar con éxito turbos para turismos y vehículos comerciales ligeros, “sentimos que estamos en una buena posición para desarrollar estos avanzados componentes de motores para el altamente exigente segmento de los camiones”. Explica Strand que la experiencia que han atesorado con piezas para la refrigeración de motores y sistemas de climatización de camiones, así como su auténtico y plenamente desarrollado know-how en materia de turbocompresores, les han permitido llegar más alto y dar el siguiente paso en el negocio de los turbos. “Con los turbos Nissens para camiones pretendemos suministrar algunos de los productos con mejor rendimiento del mercado de repuestos para el segmento de los vehículos comerciales y una solución turbo altamente competitiva para nuestros clientes, concluye.
Calidad genuina
A lo largo de los años, la compañía danesa ha desarrollado un concepto, denominado “Calidad Genuina Nissens”, cuyo objetivo es impulsar aún más los productos de repuestos. Con los antecedentes de la empresa, no solo como un fabricante prémium con avanzadas capacidades propias de diseño, prueba y validación, sino también como uno de los pocos fabricantes dedicados al mercado de los repuestos que ha obtenido la certificación Q1 de Ford, Nissens ha sido capaz desde el principio de gestionar la tarea de desarrollar un turbo para camiones.
Asegura el director de Producto, Eficiencia y Emisiones de Nissens Automotive, Christian Germain Rosendahl, que han desarrollado “un producto con un diseño único en el que nos hemos centrado en rediseñar las piezas interiores del turbo y prestar atención a cada detalle. Nuestro turbocompresor servirá como un excelente recambio para la pieza original. Esto significa que de un camión equipado con un turbocompresor Nissens se puede esperar que garantice la misma potencia, rendimiento en materia de emisiones y consumo de combustible. Es sencillo de instalar, tiene un rendimiento óptimo y es un recambio duradero, esas son las razones por las que sabemos que nuestro turbocompresor es esencial para todas las flotas de camiones”.
Para el mejor rendimiento del motor, Nissens prueba y calibra sus turbos para garantizar un flujo óptimo, tras lo cual se embalan y, cuando sea necesario, se acompañan de piezas importantes, como juntas y tornillos de extensión, que se incluyen en la caja.
Novedades destacadas
También te puede interesar