Knorr-Bremse compra el 55% de Cojali
La estrategia del fabricante alemán de sistemas de frenado pasa por invertir en el creciente mercado de la conectividad.
Knorr-Bremse, fabricante alemán de sistemas de frenado para vehículos ferroviarios y comerciales, se ha hecho con una participación mayoritaria del accionariado de Cojali, concretamente el 55%, según ha comunicado la empresa española.
La transacción, que todavía está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia, se enmarca en la estrategia de Knorr-Bremse de invertir en el creciente mercado de la conectividad, y ampliar aún más su propia experiencia en el área de digitalización en el sector del trasporte industrial.
En este sentido, Cojali asegura que es el socio más apropiado "ya que cuenta actualmente con soluciones, experiencia y conocimiento en diagnosis remota y data science aplicada al sector". “Con Knorr-Bremse tenemos al socio ideal a nuestro lado, además de contar con toda la red del grupo al que pertenece. Esta cooperación permitirá desarrollar aún más nuestros productos y servicios y ponerlos a disposición de más clientes. Juntos, vamos a conseguir que Cojali entre en una nueva etapa de crecimiento, compartiendo nuestro conocimiento y trabajando de forma conjunta con el equipo de Knorr-Bremse”, añade Venancio Alberca, fundador y director ejecutivo de Cojali.
Así lo ve Bernd Spies, miembro del Consejo Ejecutivo de Knorr-Bremse AG y responsable de la división de Sistemas de Vehículo Industrial: “Al adquirir una participación de Cojali, estamos reforzando nuestra posición en el mercado existente al invertir en una solución de software específica para vehículo industrial que nos brindará nuevas oportunidades de negocio en los campos de Big Data y mantenimiento predictivo basado en Big Data. Pero también seguimos mantenimiento un crecimiento exitoso basado en la macrotendencia de la digitalización. Estoy deseando de trabajar junto al equipo de Cojali".
Resultados de 2021
Cojali, con sede central en Campo de Criptana (Ciudad Real), es una compañía con operaciones en más de 115 países de todo el mundo. En el ejercicio 2021, Cojali generó ingresos por valor de aproximadamente 78 millones de euros, con un crecimiento anual de un 16% de media y con una rentabilidad por encima de la media. Por su parte, Knorr-Bremse tiene presencia en 30 países diferentes. En 2021, sus dos divisiones generaron unos ingresos de 6.700 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar
Sebastián Moreno, Parts Specialists de Diesel Technic
“Estar cerca del taller es fundamental para seguir mejorando el producto y el servicio"