La Guardia Civil ha detenido a un hombre de origen argelino por delitos de lesiones graves, daños, hurto de vehículo y omisión del deber de socorro tras atropellar al propietario de un taller mecánico en Sa Pobla (Mallorca), mientras intentaba impedir el robo de una furgoneta estacionada fuera de su establecimiento. El joven ingresó en prisión el pasado 11 de abril por orden del juzgado de guardia de Inca y cuenta a sus 19 años con diversos antecedentes, sobre todo por delitos contra la propiedad -robos, hurtos y daños-.
Los hechos, según informa "Crónica Balear", ocurrieron el pasado 7 de abril, cuando el detenido, aprovechando un momento de descuido, accedió al interior de la furgoneta y, tras hacerla suya, intentó huir. El dueño del taller, al percatarse de la situación, trató de evitar el robo, instante en el que quedó atrapado por el vehículo en marcha. Sin embargo, el autor del robo no cesó su marcha y arrastró al propietario, pasándole con una rueda por encima de la pierna derecha.
El herido fue atendido de inmediato por los equipos de emergencia y trasladado al Hospital Comarcal de Inca, donde recibió atención médica por sus lesiones. Ya está en su domicilio, en Sa Pobla, convaleciente, donde ha recibido la visita de familiares y amigos, que se interesaron por su estado.
Tras tener conocimiento del incidente, la Guardia Civil inició una investigación, lo que permitió identificar y localizar al autor del atropello. El hombre fue detenido en la madrugada del 8 de abril, en un operativo conjunto con la Policía Local de Sa Pobla, que le localizó en las inmediaciones de la Plaça Mayor.
El detenido, con los ya citados antecedentes, fue puesto en primer momento a disposición judicial tras su arresto y, posteriormente, ingresó en prisión. En este sentido, desde el juzgado de Inca fue trasladado por la Guardia Civil directamente a la cárcel de Palma.