Los talleres de Lugo abordan la falta de profesionales y las subidas en las tasas de vados
Más de 300 empresarios, integrados en Aprevar, Asociación Provincial Reparación y Venta De Automóviles y Recambios de Lugo, se han reunido para tratar estos problemas, así como la formación y la relación con las aseguradoras.
Tal y como recoge El Progreso, más de 300 empresarios de talleres, integrados en Aprevar, Asociación Provincial Reparación y Venta De Automóviles y Recambios de Lugo, se han reunido para abordar el problema de la falta de personal.
"Si hace años lo que se buscaba eran profesionales con experiencia, hoy en día lo que se precisa es gente interesada en permanecer en el sector y de su formación ya se ocupan los talleres", indican. "Los titulados en FP de Automoción escasean. No hay ya aprendices y trabajadores con cualificación escasa con ganas de formarse y la formación para desempleados no basta para cubrir la demanda de las empresas".
Aprevar además critica que las subvenciones relacionadas con la formación continua solo van para desempleados y asalariados "y solo los autónomos, que son mayoría, se quedan fuera teniendo que pagar".
Otros asuntos a tratar
Otro problema es el incremento de las tasas de vados, que afecta a unos 200 empresarios de Lugo. Esto se debe —dicen— a que "se suprimieron las categorías de vados limitados y permanentes, lo que generó una subida de hasta un 170 por ciento".
Según el diario gallego, los talleres también están descontentos con las aseguradoras, de las que dicen que "no aceptan pagar el precio por hora establecido por cada empresa y obligan al taller a poner o reparar piezas en vez de ponerlas nuevas".
Aprevar señala, por otra parte, que el 1 de diciembre se reanuda la negociación colectiva para tratar la revisión salarial.
Novedades destacadas
También te puede interesar