El Seprona sanciona a cuatro talleres de Castellón por uso incorrecto de gases fluorados
Tras una serie de inspecciones en establecimientos de Soneja, Segorbe, Altura y Viver, las autoridades han denunciado a cuatro personas y decomisado doce envases de GLP.
El Seprona de la Guardia Civil ha llevado a cabo inspecciones en varios talleres de vehículos y empresas en las localidades de Soneja, Segorbe, Altura y Viver, todas en Castellón.
Estas inspecciones, enfocadas en el control de gases perjudiciales para la capa de ozono y de efecto invernadero (GEI), han resultado en la denuncia de cuatro personas y el decomiso de doce envases de GLP, informa el medio ABC.
Denuncias y retención de materiales
Las denuncias se realizaron por la falta de acreditación para la manipulación de gases de refrigeración y climatización, el uso de gases no autorizados y la manipulación incorrecta de sistemas de refrigeración sin la recuperación previa de los gases.
Además, se incautaron doce envases de GLP utilizados en sistemas de climatización de vehículos, que contenían isobutano y propano, componentes derivados del petróleo y clasificados como "extremadamente inflamables".
Las denuncias han sido enviadas a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo por violaciones al Real Decreto 552/2019, que regula la seguridad de instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, así como la Ley 21/1992 de Industria.
Novedades destacadas
También te puede interesar