El juez ratifica 13.700 euros de multa a un taller ilegal en Archena (Murcia) en el que trabajaba un extranjero sin permiso
En las actas, de junio de 2023, también se recoge que se generaban residuos como aceite de motor y piezas de coche.
Un juzgado de lo Social de Murcia ha confirmado las dos multas, por un total de 13.700 euros, impuestas a un hombre por la Delegación del Gobierno por trabajar en un taller suyo de mecánica sin estar dado de alta en ningún régimen de Seguridad Social y por prestar sus servicios en el mismo un extranjero que carecía del permiso laboral.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que una de las actas de infracción fue levantada en junio de 2023, tras descubrir la Guardia Civil al pasar por una calle de Archena (Murcia) una cochera con la puerta abierta, accediendo a su interior.
En presencia del titular de la actividad, los agentes observaron que en el interior se encontraba también otro hombre que realizaba labores de reparación de vehículos y que era extranjero. Además, el acta recogía que el taller contaba con un elevador de vehículos y varias herramientas, por lo que se generaban residuos a consecuencia de esta actividad, como aceite de motor y piezas de coche.
En el momento de su llegada, los guardias civiles observaron que se estaba procediendo a la reparación de dos vehículos y que había también una motocicleta, ninguno de los cuales era propiedad del sancionado, quien alegó que era un taller particular y que en el mismo sólo se reparaban los coches de sus amigos.
La sentencia, según se indica en la misma no es firme, ya que puede ser recurrida en suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
Novedades destacadas
También te puede interesar