¿Cómo se hace el mantenimiento del cambio automático por diálisis?
En un nuevo vídeo de YouTube, Carlos Verdejo, gerente de Vertrisa, taller ubicado en Coslada (Madrid) y miembro de Siauto, muestra la única manera que permite cambiar el aceite en su totalidad.
Carlos Verdejo, gerente de Vertrisa, taller ubicado en Coslada (Madrid) y miembro de Siauto, muestra en un nuevo vídeo en su canal de YouTube cómo se hace el mantenimiento del cambio automático por diálisis, la única manera que permite cambiar el aceite en su totalidad.
La operación la realiza sobre una Ford Ranger 3.200 de motor automática de seis velocidades.
El profesional comienza: "El cliente llama a Ford para informarse si tiene que hacer el mantenimiento al cambio automático. Le dicen que no, que es una caja de cambios con un aceite de por vida. No es así. Todos los cambios automáticos llevan un mantenimiento. O bien solamente se cambia el aceite porque lleva el filtro integrado dentro o se cambia aceite y filtro como es el caso de la Ford Ranger. Si no se hace, se desgasta. Son cambios automáticos hidráulicos que están sometidos a presión, esfuerzo y trabajo y eso hace que el aceite pierda propiedades".
A continuación, muestra los elementos necesarios para realizar el cambio de aceite, entre ellos, el filtro, la junta y el cárter: "El filtro va integrado en el cártel. Lleva una junta que se cambia y se pone nueva". Además, muestra las cavidades que tiene el filtro y que permiten aspirar y chupar el nivel de aceite, así como la malla que va en su interior, para seguir con el filtro usado y un aceite negro con partículas.
Máquina de diálisis
Carlos Verdejo explica ahora el funcionamiento de la máquina de diálisis: "Se conecta en un bypass en el radiador de refrigeración del aceite hidráulico, intercalamos la máquina entre medias y la máquina lo que hace es que mete el aceite limpio por uno de los tubos y por otro va recogiendo el aceite usado. El limpio va entrando y empujando al usado y va saliendo por el otro lado".
"En el aceite viejo echamos un detergente a través de la máquina que se lo inyecta al cambio. El detergente lo que hace es limpiar todos los conductos de la caja de válvulas. Después de sacar el cárter de la caja de cambios, cambiamos el aceite y se calcula el aceite que hemos sacado de ahí, y echamos el aceite nuevo a la máquina".
Antes de terminar, el profesional aconseja siempre informarse porque según el fabricante: "Las cajas de cambio llevan un mantenimiento, aunque los concesionarios digan que no".
Novedades destacadas
También te puede interesar