Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Femeco lleva a su reunión con la Junta de Andalucía la problemática de los talleres ilegales

La reunión forma parte de una ronda de encuentros con las Administraciones públicas para abordar el intrusismo y la economía sumergida en defensa de los derechos de sus autónomos y empresas.

Redacción Infotaller

20 de septiembre 2024 - 11:56

Foto de familia de la reunión mantenida en la Delegación de Gobierno entre miembros de Femeco y la Junta de Andalucía
Foto de familia de la reunión mantenida en la Delegación de Gobierno entre miembros de Femeco y la Junta de Andalucía

Femeco (Federación de Asociaciones Empresariales del Metal de Córdoba) ha comenzado una ronda de reuniones con las diferentes Administraciones Públicas vinculadas a las actividades y sectores que comprende la Federación a través de sus cinco asociaciones patronales. Así, esta semana, tuvo lugar la primera de ellas, en la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. El objetivo de las mismas reside en su empeño por la defensa de los derechos de sus autónomos y empresas, así como la defensa de los derechos de los consumidores y la transparencia en los mercados.

Por parte del Gobierno regional, estuvieron presentes Adolfo Molina, delegado de Gobierno; Mª Jesus Botella, titular de la delegación responsable de consumo; Agustín López, titular de la Delegación responsable del servicio de Industria; Rafael Martínez, titular de Medio Ambiente, además de personal técnico; y Pedro Pablo González, jefe de la unidad adscrita de Policía Autonómica.

Mientras, por parte de Femeco la representación fue nutrida con los presidentes de las cinco asociaciones: Asemeco y Femeco (Ludwig Wagner), Atradeco, Apieco (Miguel Pastor), Aefico (Antonio Arroyo) y la Asociación de Joyeros (Milagrosa Gómez), además de varios empresarios y los secretarios generales de las organizaciones y de Femeco.

En el desarrollo de la reunión, cada sector expuso a los representantes institucionales las particularidades de cada uno en la problemática del intrusismo y economía sumergida que supone competencia desleal con la empresa cumplidora y no garantiza la seguridad e idoneidad de los servicios a los clientes, empresas y particulares.

Así se hizo un repaso a los múltiples casos de este tipo existentes: desde los instaladores eléctricos y de climatización que operan sin registro industrial, los de fontanería que operan sin cumplir lo requerido en materia fiscal, laboral de seguridad; hasta los talleres ilegales de vehículos o la fabricación de maquinaria sin los permisos y licencias requeridos.

La reunión sirve para abrir aún más los canales de colaboración institucional entre las asociaciones provinciales y la Junta de Andalucía. Una acción que se une a la reciente puesta en marcha de un buzón de denuncias a través de www.femeco.org y a la defensa del convenio del metal provincial, donde Femeco es único interlocutor empresarial al ser la única patronal representativa provincial.

stats