La facturación de los talleres mantiene la salud a pesar de las dificultades en el empleo
Según los datos del INE, en octubre la cifra de negocio creció un 7,8%, esto es 6,3 puntos por encima de la del conjunto del sector servicios español.
La facturación de los talleres goza de buena salud. Así lo indican al menos, los últimos datos del INE en los que se refleja como la cifra de negocio del sector continúa creciendo a un ritmo del 7,9% hasta octubre, la variación media según el Indicador de Actividad del Sector Servicios.
De hecho, en octubre, el crecimiento interanual de la cifra de negocio del sector fue del 7,8%, 6,3 puntos por encima de la del conjunto de actividad del sector servicios español, que crece a un ritmo anual del 1,5% y del 3% en acumulado de 2023.
Los datos del INE permiten también observar la evolución mensual, siendo marzo y septiembre los mejores meses para el sector y abril y agosto los peores, con caídas del 11,8% y del 18,4%.
El empleo no repunta
Sin embargo, los resultados en la facturación no repercuten en la creación de empleo del sector. De todos es sabido la problemática para encontrar mano de obra cualificada, algo que evidencian los datos. Así, para el conjunto del sector servicios, el crecimiento del empleo fue del 1,9%.
Mientras, en los talleres de reparación, a pesar de crecer por encima del 7%, la ocupación apenas creció un 0,8% anual en el conjunto del sector, un 1,4% en el acumulado del año. De hecho, se constata incluso que durante tres meses: febrero, abril y julio, la ocupación cayó en los talleres en hasta medio punto.
Novedades destacadas
También te puede interesar