La Audiencia Provincial de Murcia ha archivado el recurso presentado por una empresa contra el juzgado de Instrucción de esa ciudad que acordó el archivo de la causa seguida contra el administrador de un taller mecánico que fue acusado de apropiarse de 25 coches que había recibido para su reparación.
A través de un auto al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia rechaza igualmente un segundo recurso interpuesto contra aquella decisión y que fue entablado por la propietaria de un coche afectado por esa negativa a su devolución y que finalmente pudo recuperar gracias a la intervención de un juzgado.
Dice el auto de la Audiencia que los problemas entre la empresa denunciante y la denunciada surgieron al enfrentarse por supuesta doble facturación y por la facturación de vehículos que no habían sido depositados, por lo que la primera reclamó la devolución de los coches.
El denunciado se negó a ello y exigió la entrega de 19.000 euros que aseguraba tenía como deuda la denunciante, pero a pesar de la entrega de esa suma no accedió a la devolución al reclamar entonces casi 85.000 euros por gastos de estancia de los coches, que en algunos casos se había prolongado durante un año.
El juzgado declaró, como hace ahora la Audiencia, que en este caso no se dan los requisitos exigidos para que se produzca el delito de apropiación indebida, en concreto, el de ánimo de lucro ilícito. Asimismo, añadió que el investigado no pretendía incorporar a su patrimonio los vehículos depositados, sino retenerlos hasta el completo pago de las cantidades adeudadas.