Los trabajadores de los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Galicia han decidido aceptar un preacuerdo con la patronal y desconvocar la huelga indefinida poniendo así fin al conflicto. Este sábado se han celebrado asambleas en las cuatro provincias gallegas y han sido 241 empleados los que han aceptado el preacuerdo, frente a 155 que votaron en contra.
En este sentido, ya el miércoles habían decidido aplazar la huelga indefinida prevista para el lunes 16 de septiembre y anunciaron que se tomarían unos días para estudiar la propuesta que les había presentado la empresa en mediación.
El sábado finalmente han decidido poner fin a la huelga. A Coruña, donde se encuentran las oficinas centrales, ha sido la única provincia en la que la mayoría ha votado a favor, 116 trabajadores, frente a los 27 que votaron en contra, según ha informado Comisiones Obreras y recoge Europa Press.
Entre las reivindicaciones prioritarias que les han llevado a este conflicto figuran la negociación de la jornada laboral y la posibilidad de librar los sábados; el salario, con el fin de evitar los desequilibrios entre categorías profesionales y los pluses de turnos de rotatorios.
No obstante, pese a cristalizar este acuerdo, Comisiones Obreras ve "insuficiente" la propuesta de la empresa, pero "acata y respeta el resultado democrático".