Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

La denuncia de los talleres de Tenerife: la falta de actitud se suma a la escasez de mano de obra

En una entrevista en COPE, el presidente de Asintra y el propietario de un negocio han explicado los problemas para encontrar personal pese al elevado nivel de desempleo en la isla.

Redacción Infotaller

16 de junio 2023 - 17:08

El jefe de taller se encarga de coordinar el trabajo que realizan todos los mecánicos que están bajo su cargo
Asintra se une a una de las demandas que unifican al sector en toda España / Redacción Infotaller

La asociación de talleres de reparación de automóviles de Santa Cruz de Tenerife, Asintra, se une a una de las demandas que unifican al sector en toda España. Esa queja no es otra que la escasez de mano de obra cualificada.

En una entrevista en La Mañana de COPE Tenerife, el presidente de Asintra, Francisco Roca y el propietario de un taller de la isla, José Izquierdo han asegurado que "no hay mano de obra cualificada" para trabajar.

La realidad, han explicado, es que los empresarios del sector están encontrando muchos problemas para encontrar personal verdaderamente cualificado, a pesar de los numerosos cursos de formación que desde Asintra se han organizado. “No hay actitud, ni ganas de trabajar”, argumenta José Izquierdo, que incluso, dando un paso más allá, afirma que “parece que no hay necesidad en algunos hogares”.

No es problema de salarios

Preguntados por los salarios, ambos niegan que éste sea un problema. “De entrada, el primer sueldo puede estar alrededor de los 1.200 euros”, afirma Roca, añadiendo que “con el tiempo, si demuestras que eres una persona de valía puedes ir ascendiendo y cobrar más”.

En cualquier caso, quiso recordar que un trabajador de este nivel, “le cuesta a la empresa más de 2.000 euros mensuales entre seguridad social e impuestos”.

Cada vez más mujeres

Izquierdo explicó además que “cuando yo tengo una persona buena en su trabajo a mí lo que me interesa es que se quede conmigo, con lo cual ganará más”, quejándose de que “hay algunos que hacen la formación, pero solo para tener más currículo, porque no hay verdadera actitud de trabajar”.

Este escenario choca con un realidad que ambos han expresado y es que “cada vez son más las mujeres que hacen los cursos de formación y trabajan”, han señalado.

stats