Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores del coche en España
El precio medio de los delanteros es de 316 euros, y 261 euros los traseros, según un estudio de Tallerator.
Tallerator ha elaborado un estudio acerca de cuánto cuesta de media cambiar los amortiguadores en España, así como información sobre su revisión.
En caso de rotura o mal estado, el precio medio de cambiar los amortiguadores delanteros en España se sitúa en 316,44 euros; y 261,37 euros de media para los amortiguadores traseros. El número de solicitudes para cambiar amortiguadores traseros es mayor que la de los delanteros, con el 57% de las recibidas a través de Tallerator, detalla el portal.
De las cinco principales provincias españolas, Sevilla es la que tiene el precio más bajo de media para cambiar los amortiguadores, tanto delanteros (284,12 euros) como traseros (241,40 euros). Por su parte, Barcelona y Madrid son las más caras.
De esta manera, la plataforma digital señala que, aunque el conductor puede encontrar en muchas webs recomendaciones de cambiar los amortiguadores a los 60.000, 80.000, 150.000 km…, estos elementos pueden (y suelen) durar toda la vida, a no ser que surja un imprevisto. No obstante, subraya la importancia de su revisión y mantenimiento.
En el taller mecánico se comprueba el kilometraje y las fugas de aceite de los amortiguadores. También se controlan las holguras que puedan tener los amortiguadores delanteros en los soportes que los unen a la carrocería.
Novedades destacadas
También te puede interesar