Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

La "chapuza" de la ZBE en Barcelona: pide a las grúas que tapen las matrículas para no multar

La recomendación del ayuntamiento se produce por el aluvión de sanciones a vehículos que estaban siendo transportados al taller.

Redacción Infotaller

26 de mayo 2023 - 10:29

El 28 de enero entró en vigor una nueva ordenanza que restringe más el acceso a la ZBE
El 28 de enero entró en vigor una nueva ordenanza que restringe más el acceso a la ZBE / Redacción Infotaller

"Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que desde el ayuntamiento de Barcelona hemos detectado un alto volumen de recursos presentes contra las sanciones impuestas a vehículos sin etiqueta ambiental, que no circulan autónomamente sino que son transportados sobre una grúa, dentro de la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad". Así comienza la carta que el ayuntamiento de Barcelona ha enviado al Gremi de Talleres de la ciudad condal.

En ella, se hace referencia a una polémica: el elevado número de sanciones de la ZBE que están siendo recurridas por haberse producido, no por circular erróneamente, sino por hacerlo en la grúa de camino al taller. También a aquellos vehículos que del taller iban a desguace.

Todo, por un fallo de detección en las cámaras de la ciudad, más frecuente de lo habitual, y para lo cual el consistorio ha tomado una decisión salomónica. Pedir a las grúas que tapen las matrículas de sus vehículos.

Tapar las matrículas

"Para solucionar esta problemática, les pedimos que apliquen la solución acordada en las respectivas reuniones hechas con los gremios la primera vez que se detectó esta problemática y que es muy sencilla. Consiste en que cada vez que una grúa transporte un vehículo sin etiqueta ambiental dentro de la zona restringida, se tape la matrícula del vehículo con cualquier elemento de utilización temporal, que impida su detección por parte de las cámaras de visión artificial, de modo que éstas no detectarán la matrícula y por tanto el vehículo a transportar no será sancionado erróneamente", explican en la circular remitida al gremio.

Se busca así evitar el enfado de los conductores, las explicaciones al taller y no colapsar con recursos de las sanciones de la ZBE el ayuntamiento.

"Rogamos compartan esta información con los talleres asociados y con cualquier otro colectivo que considere necesario para garantizar un buen funcionamiento de la ZBE. Agradecemos la colaboración y estamos a su disposición para cualquier consulta o alerte que necesite", termina el comunicado.

stats