Los talleres andaluces exigen la aprobación de los ERTE "sin obstáculos burocráticos"
Los asociaciones de talleres y venta de vehículos integradas en Ganvam Andalucía reclaman medidas urgentes y "sin barreras".
Los asociaciones de talleres de reparación y venta de vehículos siguen reclamando más medidas urgentes para minimizar las consecuencias de la crisis del coronovaris en sus negocios. A este respecto, aquellas organizaciones integradas en Ganvam Andalucía han manifestado una "enorme incertidumbre" y exigen que los ERTE de fuerza mayor se aprueben de manera generalizada y "sin obstáculos burocráticos", según ha informado el digital Ideal.
El colectivo integrado por la Federación Provincial del Metal (FDM) de Jaén, Asemtagra Granada, Fedama Málaga, Atradeco Córdoba y Femca Cádiz suma más de 10.000 empresas, la mayoría pequeñas pymes en manos de autónomos, manifiesta su descontento. "No entendemos la situación en la que quedaron los talleres". Además, insiste en la falta de información y todas las "ambigüedades normativas" que han afectado al sector, que ha vivido sin saber si debían abrir al público o las medidas de seguridad que poner en marcha.
Ganvam considera que ante medidas de esta magnitud, el Gobierno debería haber realizado un estudio en profundidad en el que se analizase el parque automovilístico con "movilidad permitida" en relación al volumen de población. "De nada sirve, sino para ahondar más en el perjuicio económico de las pequeñas empresas, mantener abierto legalmente un taller de carrocería y pintura cuando las únicas operaciones que podrá realizar son las esenciales y solo las encaminadas a garantizar la movilidad mínima", ha subrayado.
Ante tales circunstancias, los profesionales de los talleres se han visto obligados a solicitar los ERTE por fuerza mayor, por lo que Ganvam Andalucía exige que se aprueben de manera gerenalizada y "sin barreras" los expedientes temporales de regulación de empleo de las empresas del sector automoción.
Novedades destacadas
También te puede interesar